lunes, mayo 04, 2009

Conversaciones matutinas

*Listening: Pearl Jam - I Am Mine*
*Mood: Sleepy*

------------


-Toma 1-

“¡Ataque de Las Pulgas Viciosas, ataque de Las Pulgas Viciosas! Alerta general, alerta general, estamos en DEFCON 5, repito DEFCON 5-- eh, tú, ¿que acaso no piensas moverte, no entiendes qué es DEFCON 5?”

“Sí, lo entiendo y no, no pienso moverme”

“¿Ah, la dura? Pero si estamos bajo el ataque de Las Pulgas Viciosas… *’nuff said*”

“¿Sabías tú que la mayoría de la gente cree que DEFCON 5 es en realidad el nivel de seguridad más alto, cuando en realidad el más alto es DEFCON 1?”

“Ah… no”

“¡Caro, a levantarse!”

*al unísono*
“Ah, mierda”


-Toma 2-

“Me inclino hacia la sospecha de que el señor me ha reclutado para el papel del ratón en la siempre popular tragedia del gato”

“¡¿Qué?!”

“Viste, te dije que suena horrible en castellano, es lo peor de estos sketches, que si la persona a quien se lo quieres mostrar no sabe inglés, no hay como hacerle entender que son lo de mejor de lo mejor”

“Pero, no, dale, tiene que haber una manera de que esto tenga sentido en castellano, de traducir todas esas bromas y esos juegos de palabras”

“¿Ah, sí? Te reto a que traduzcas ‘throatlet’ al castellano, o 'the seatedness of his posture'. Dale, te doy 10 minutos para que me encuentres una traducción medianamente coherente que mantenga la visión original del autor”

“¡Caro, a levantarse!”

*al unísono*
“Ah, mierda”. “Yes!


-Toma 3-

“No tiene sentido”

“¿Qué cosa; tú vida, el orden de las sábanas, que tu grabador de DVD no sea capaz de grabar DVDs o que las cosas hechas para zurdos te sean más cómodas que las cosas hechas para diestros?”

“¿No te cansas de hablar tanto? No, no me refería a ninguna de esas cosas, aunque veo que tienes un punto válido en eso de las zurdotecas y zurdo-chucherías. No, lo que yo quería decir es que estaba pensando en lo último que vimos en neuropsicología, lo del Trastorno por Estrés Postraumático y no me hace sentido que si el trauma es tan grande, terrible y profundo –y todo eso- como para cambiar estructuralmente el cerebro; aumentando el tamaño de la amígdala y disminuyendo el tamaño del hipocampo; entonces, sea posible que los síntomas se presenten hasta un año después de ocurrido el trauma. En otras palabras, la pregunta de fondo sería ¿qué hace que los síntomas se demoren tanto en aparecer?”

“Y dices que yo hablo mucho. Pues la verdad es que propones una pregunta muy interesante y me tinca que tiene que ver con cuanto dura el proceso de cambios estructurales y cuánto demora el cerebro de cada persona en llegar al punto crítico…”

“¡Caro, a levantarse!”

Mi yo despierta: “Wow, tengo que anotar eso”


-Toma 4-

“… lo esencial, entonces, en la respuestas a emergencias globales es la respuesta aérea por parte de las Fuerzas Aéreas y la pronta ayuda de las facciones civiles especialmente entrenadas para situaciones de este estilo. Acto que se ve fuertemente reflejado, por ejemplo en la caída de Godzilla en la batalla de Shikijo, en dónde no fue exactamente la facción militar la clave en la caída, si no más bien, la pronta organización y puesta en acción de las facciones civiles y sus actos heroicos las que pudieron impedir el avance de Godzilla y la inminente destrucción de la ciudad. Siguiente diapositiva por favor. Ok, en esta diapositiva estamos viendo un esquema estratégico del ataque a Pearl Harbor y esta flecha roja de acá marca el avance imparable de la entonces Escuadra de Godzillas de Primera División a cargo del General Imura, Sakaragi…”

“¡Caro, a levantarse!”

“Wow, tengo que anotar eso”


-Toma 5-

“Trac trac trac trac”

“Ah-ah, trec, trec, trec, trec

“¿Trec? Ah-ah, trac, trac, trac, trac

“Trec”

“Trac”

“¡Trec!”

“¡Trac!”

“¡TREC!”

“¡TRAAAAAAAAC!”

“¡TREEEEE~~~~~~C!”

“¿Trec? ¡¿Trec?! ¿¡TREC!? Graeerebeg trac, trac, gereebinu, lopo lopo lupuneto, graeereeb ¡TRAC!”

“Me, ¿trac?, pffff

“¡Caro, a levantarse!”

*al unísono* “Ah, gereebinu


------------

3 comentarios:

Emyn dijo...

ufff!!
tu y tu yo interntoo !!
un mundoo completamente distinto...

ufff..amiga!!!
Genial genial =D!!

..A levantarse !!
te dijieron ya xD!!

PD: Esa pregunta de neuropsico me dejo pensando artoo.. o.O

Narcoleptic_ll dijo...

Lo de Neuropsico, se lo pregunté a Meléndez, dijo que tenía que ver con la batalla entre Glucocorticoides y Endorfinas y luego dijo algo más, sin embargo podrás comprender que mi mente eternamente tangencial escuchó "batalla" y se fue lejos de aquí.

*sigh* yo y mi mundo interno.

Cariños mil. Probablemente te deje la misma respuesta en tu blog =)
Narkito.

Alex dijo...

Chuata...