sábado, enero 07, 2006

Estoy en huelga

*Listening: Cazette - Zetsu *
*Mood: Tired, reflexive, mad, sad *


------------


Hoy pasé por el blog de Diego y después de leer su post se me vino toda la rebeldía pesimista a la cabeza. Es la 1:18am de un día Sábado y me siento culpable por comprarme un CD de Evanescence y otro de música clásica. Hoy, como tantos otros días pasados, el mundo apesta en todo su apogeo de repugnancia.

Mi querido Diego:

Me gustaría venir aquí con un mensaje de esperanza que levantara tus ánimos y dijieras "hey, no puedo cambiar el mundo entero, pero sí ayudar a unos cuantos y tal vez ellos se contagien y ayudarán a otros...". lo desearía, en serio que sí, sin embargo vengo a apoyar tus palabras, vengo a hacer testimonio de lo mierda que el mundo es -y espero que nadie siga mi ejemplo-.

Vivimos en una sociedad tan injusta en la que los menos poseen cerca del 70% de las riquezas y los más se reparten lo que queda, donde un imbécil se puede dar el gusto de escoger entre el vino de 70 o de 80 lucas, mientras otros juntan peso a peso la luca pal pan y una leche, si es que....

Estamos atascados en este mundo de mierda donde USA posee el mayor índice de contaminación y se niega a bajarlos, a mover un dedo por ayudar a la humanidad y entre ellos a sí mismo, ya que podría "afectar la economía". Alguien me puede explicar que importa la economía cuando un tsunami destruye una isla entera, donde queda la economía cuando los tornados matan a la mitad de tu familia, qué es la economía cuando tu mejor amigo se muere en tus brazos(??).

Es una sociedad tan intolerante que nos matamos entre nosotros mismos porque el color de la piel no es el "correcto", porque tus ideas van en contra de las mías, porque tú vives donde está el dinero y no me lo quieres dar, te mataré porque no aceptas que te "ponga la pata encima". Es una sociedad en donde hacer sentir menos al otro es apaludido, en donde escalar a costa de los demás es casi un deber. Una sociedad que no es capaz de extender la mano y decir "¿te ayudo?".

Es un lugar tan penca para vivir que los medios de comunicación se dedican a transmitir asesinatos, violaciones, golpizas y tragedias todo el día y no porque sea lo único que sucede, si no porque es lo único que vende. Cada día millones de personas se alimentan de los escándalos ajenos. A las 21:00 hrs se reunen no a conversar, no a relajarse, se reunen frente a un televisor a engullir escándalos y cotilleos hasta quedar anestesiados.

Es un mundo de porquería, es una mugre que el mismo ser humano mantiene, lo que es aún peor; no hay excusas, no hay a quien echarle la culpa, somos nosotros y nadie más. Si el mundo es mierda es porque nosotros mismos lo dejamos ser así.

Esta es una época en la que autodenominarse ser humano es una vergüenza.

Como dijo Mafalda: "Paren el mundo, ¡me quiero bajar!".


Este post es la versión revisada del comentario en el blog de Diego.
------------

No hay comentarios.: