martes, septiembre 20, 2005

Can't stop thinking

*Listening: Malice Mizer - Vanilla *
*Mood: Sored *


------------


Anoche no podía dejar de pensar en los 28000 niños que mueren diariamente por causas derivadas de la pobreza, tampoco pude dejar de lado a los 3900 que mueren diariamente por falta de agua potable. Por la noche 800 millones de personas se van a acostar hambrientas y otras 1200 millones de personas viven con menos de un dólar al día. Si saco la cuenta de lo que gasto al día y lo paso a dolares estaría gastando todo un mes de su dinero en una semana (al rededor de 37 dolares semanales). Y así suma y sigue. También recordé cuando le comentaba algunas de estas cifras a un ex-compañero de clases y él, muy orgulloso de su opinión, me decía: "Y qué importa si total no me pasa a mi, ellos nacieron así y ya están acostumbrados, así que no hay que calentarse la cabeza por tonteras...", lo que realmente me da pena es que sea la mayoría la que piensa así.

Hace un par de semanas en una conversación en el patio de comidas del mall me miraban como si me estuviera saliendo una tercera oreja mientras yo reclamaba contra las etiquetas que les ponen a la fruta, sobre todo a las manzanas, lo único que hacen es arruinarla y lo siguen haciendo porque prácticamente nadie reclama. Compañías de renombre abusan de la falta de leyes contra el trabajo infantil en países subdesarrollados y le pagan cerca de 17 centavos la hora a chicos entre 5 y 12 años para que cosan a mano los juguetitos de la cajita feliz, esos zapatos que están de moda y tan baratos. No es justo, simplemente no es justo. Por qué YO puedo estar escribiendo en un blog, haber ido a un colegio católico decente, tener comida en la mesa (sea la que me guste o no), una cama tibia donde dormir, un techo en el cual resguardarme del frío y la lluvia (o en su defecto del calor), y ellos no. No es que esté criticando a la gente que gana millones de pesos a la semana y son lo más high de Chile y el mundo, si no más bien contra las personas que están detrás de estos abusos en contra de los derechos humanos, que se enriquecen a costa de lo más desvalidos. Me enoja, me frustra, me hace desvelarme por la noche pensando en que puedo hacer. Durante mi vida he adquirido una conciencia social que me obliga a abrir los ojos quiera o no, y si bien me hace desvelarme y decepcionarme de muchos constantemente, me gustaría que muchos otros también la tuvieran e hicieran algo con ella. Esto no es comunismo, es HUMANISMO. Es tener los dos dedos de frente mínimos para morderse la lengua y pensar de nuevo antes de decir "a mi no me importa porque no me afecta".

El tiempo para variar vuela cuando estoy en el computador y una vez más se me hace tarde, espero que a más de uno le caiga en cuenta lo que he dicho, pero aunque sea una sola persona la que me lea, estará bien, porque al menos ya habré llegado a un corazón que ayudará a muchos a salir adelante. =)

Deseando no ser hipócrita ni cínica me despido,cariños,
Narcoleptic_ll.

PD: Hoy quiero ser optimista, veamos como me va.

------------

No hay comentarios.: