jueves, septiembre 15, 2011

¡Quequitos de chocolate!

*Listening: Three Dog Night - One*
*Mood: Happy!*


------------


Me encanta cocinar y hoy no fue la excepción, después de haberme aventurado hace un par de días atrás a hacer un Crumble de Manzana, hoy día me decidí, justo después de almuerzo, de que ya era hora de hacer algo más chocolatoso.

Así me quedaron:


Y sólo por si acaso, incluyo la receta, aunque probablemente hay más de una cosa que ustedes saben que funcionaría mejor.

Porciones: 24

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de manteca
  • ¾ taza de agua
  • ¾ taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de chocolate amargo derretido
  • Papelitos para quequitos

Observaciones:
En vez de manteca se puede usar mantequilla o margarina. Y en vez de extracto de vainilla, se puede usar una cantidad igual de esencia de vainilla.

Preparación:
  • Calentar el horno a temperatura máxima por 10 minutos.
  • Poner los papelitos para quequitos en la bandeja.
  • Mezclar la harina, el azúcar, polvos de hornear, sal, agua, leche y extracto de vainilla con batidora hasta que la mezcla esté homogénea.
  • En otro recipiente, batir a nieve las claras de huevos.
  • Agregar las yemas a la mezcla principal y batir hasta que esté homogéneo.
  • Agregar las claras a nieve suavemente a la mezcla principal con movimientos envolventes.
  • Agregar el chocolate derretido y mezclar suavemente.
  • Poner la mezcla final en la bandeja para quequitos, llenando los huecos hasta la mitad o dos tercios (esto para obtener superficies planas), si no, rellenar dejando medio centímetro de borde.
  • Hornear a temperatura media (180°) por 20 a 25 minutos.
  • Una vez listos (si metes un cuchillo o similar debería salir sin masa), dejar reposar en bandeja fuera del horno por 10 minutos.
  • Luego retirar de la bandeja y dejar enfriar completamente antes de decorar.


Habrán notado que entre los ingredientes dice "papelitos para quequitos", no es que sea parte de la receta, pero mejor ponerlo ahí para que después no se les olvide y tengan que, como yo, improvisar con el papel mantequilla.


Ojalá les queden ricos ^___^


------------

2 comentarios:

J.Maseda dijo...

Wuau! Que apetitosos! Ñaaam
Tu Blog tiene de todo,
por eso me encanta
¿me atreveré con los quequitos?
¿o me saldrán como una caquita
de la serie Arale? no se yo...
Un besazo abrazos!

;-)
jorgemaseda.blogspot.com

Narkito dijo...

En el peor de los casos te va a quedar algo con sabor a chocolate =P