sábado, agosto 27, 2011

Vade Retro Lunes

*Listening: Royal Pains on the background*
*Mood: Sleepy Head*

------------

Son las 6:13 de la mañana. Es bastante temprano para estar despertando, considerando que no he tenido clases hace más de un mes (aunque siento que ya llevo más de un año en esto), pero me despierta el sonido de agua corriendo, como cuando llueve, excepto que en modo diluvio. Me levanto con los ojos pegados de sueño y voy a mi baño; reviso las llaves: todo OK. Voy al baño de mi mamá y abro la puerta esperando que esté en la ducha. Pero no, está frente a su espejo, secándose el pelo.
- ¿Mamá, dejaste alguna llave abierta abajo?
- No
- Pero no escuchas como corre el agua.
- No.
- Emmm… pero es mucha agua.
- Es que tengo todo mojado acá- miro hacia abajo y efectivamente está todo mojado. Las toallas evitan que la mini laguna del piso salga libre hacia la habitación de mi madre, lo que arruinaría la alfombra más allá de todo reparo (no que esté en la flor de su vida).
- Mmm… voy a revisar abajo.

Bajo la escalera y el diluvio se escucha cada vez más cerca. Abro la puerta de la cocina y prendo la luz. Justo debajo de la lámpara se forma un arcoíris que empieza detrás del refrigerador y termina justo antes de tocar los quemadores de la cocina.

Oh, Dios.

Apago la luz y parto escalera arriba, ya un poco más despierta, aunque todavía restregándome los ojos. Abro la puerta del baño de mi mamá y le doy la noticia.
- ¿Un arcoíris?- me dice.
- Ajá.
- ¿En la cocina?
- Ajá.
- ¿Estás segura?
- Sep.
- Mmm…- se cepilla el pelo- ¿por qué no te vas a acostar mejor?
- Y ¿el agua?
- ¿Qué agua?
- El del arcoíris
- ¿Agua?
- Sí.
- ¿Del arcoíris?
- Sí. Como un río que sale del techo.
- ¿¡Pero cómo no me dijiste antes!?
- No sé- me empieza a dar frío y la cama me llama- Tengo frío- anuncio-, Me voy a acostar.
- Pero, y ¿el agua?
- Shhh. Estoy durmiendo. Buenas noches.

Mi mamá se queda en el baño boquiabierta y yo parto a mi pieza tratando de no tropezarme con mis propios pies.

Un Lunes cualquiera.

------------

1 comentario:

J.Maseda dijo...

Increíble.

Una historia genial
(de un lunes cualquiera)
como genial es el
Blog.
(Recomendado por un amigo)
Te felicito por tu
Don. Te sigo, un abrazo.

J.Maseda

jorgemaseda.blogspot.com