viernes, julio 22, 2011

Presunta Desgracia

*Listening: The Strokes - Razorblade*
*Mood: Sleepy*


------------

Buscando un cuento corto que dejé a medio terminar el verano pasado, me encontré con otro cuento que dejé botado casi un año atrás; Presunta Desgracia. Por pura nostalgia lo voy a dejar colgado acá con TODOS los derechos reservados, por si acaso algún día me dan ganas de retomarlo.

------------


PRESUNTA DESGRACIA

  Día Uno

Salimos temprano, como siempre. Dijimos todo los que nos teníamos que decir y partimos cada uno a nuestros respectivos destinos. Clases para mí, dios sabe qué para él, será mi hermano, pero eso no significa que necesariamente me cuenta todo lo que sucede en su vida, no que su vida sea tan emocionante en todo caso.

Me mandó un mensaje a las 16:40 (eso aparece en mi celular) en el cual me decía que trabajar en McDonald's era lo más aburrido del mundo, y que se había quemado con la freidora, otra vez.

Le dije todo esto a la policía al final del día, cuando mi hermano "olvidó" pasar a buscarme, "olvidó" llamar para avisar que llegaba tarde,"olvidó" llegar a casa.

Vinieron en patrulla dos oficiales a tomar mi declaración. Entraron con los zapatos sucios y hablaron primero con mi tía. Ella está cuidando de nosotros hasta que llegue la mamá y el papá del extranjero, que por el momento están inubicables hasta que el crucero toque tierra firme o el satélite pase por encima de ellos, lo que pase primero.


  Día Dos

Pasé al menos cuatro horas en la comisaría hoy, muchas personas hablaron conmigo y describí al menos 30 veces cómo es mi hermano, Elías, qué ropa tenía puesta y para dónde iba cuando lo vi por última vez. Cuando lo vi por última vez, he aquí una oración que no quiero volver a repetir jamás en mi vida.

Todos me trataron como si fuera tonta; eso fue extremadamente frustrante, pero mi tía dice que a veces es necesario aguantar por un bien mayor, en este caso Elías.


  Día Dos, 15:12 hrs.

Llegó el Detective que está a cargo de la investigación e instaló a todo su escuadrón en el comedor, así que estamos usando la cocina para todas nuestras comidas. Me cuesta comer ahí, no hay suficiente amarillo en las paredes para poder comer ahí. Me gustaría que Elías estuviese aquí, él haría algo al respecto.

Por otra parte, el Detective Álvarez dijo que había hablado con todos los amigos de Elías y que ya había algunas pistas. Mi tía dice que Carabineros no se está moviendo mucho porque Elías es mayor de edad, y todo es distinto cuando se es mayor de edad. Yo no lo creo mucho, tengo 17 y seré mayor de edad en exactamente un mes. Teniendo en cuenta cuánto he cambiado en los últimos 30 días, creo que es imposible que todo sea distinto para cuando sea mayor de edad.

Todavía no sabemos nada de mamá y papá. Según el itinerario, el crucero debería pasar por Ciudad del Cabo pasado mañana, tal vez allí podamos comunicarnos con ellos, por el momento nada es seguro.


  Día tres

Voy a empezar a hacer una lista de todas las cosas que han sucedido hasta hoy, quiero contarle todo a Elías cuando vuelva, no quiero que se me olvide nada, especialmente las situaciones que pseudo-irreales que se han dado.

1.- La policía cree que alguien de la familia secuestró a Elías para (elegir uno):
     a.- Chantajear al papá
     b.- Chantajear a la mamá
     c.- Pedir recompensa (esta es la menos probable, porque nadie ha llamado todavía)

2.- La policía cree que alguien secuestró a Elías porque (elegir uno):
    a.- Le debía plata a alguien por asuntos de drogas
    b.- Se vio envuelto en un lío de drogas
    c.- Necesitan dinero y quieren pedir recompensa (sigue siendo la menos probable por la misma razón de arriba)
3.- Los detectives han hecho llorar más de cinco veces a mi tía haciéndole preguntas sobre Elías, sobre los amigos y posibles comportamientos y pensamientos suicidas. La señora que viene a limpiar los Jueves (o sea hoy) dice que eso se llama "ser un desatinado", lo que yo creo que quiere decir es que le falta tacto, pero, honestamente, ¿no nos falta un poco de tacto a todos en algún momento?.

4.- Me interrogaron con mi tía presente y me preguntaron de nuevo las mismas cosas una y otra vez, hasta que me agoté tanto que me tuve que parar y salir de la habitación.

5.- Le pregunté a mi tía si ya podía volver a clases y ella dijo que si quería podía ir mañana y ver qué tal me resultaba eso. Yo le dije que sí, que quería, lo que pasa es que me aburro mucho en casa, especialmente si no está Elías. No tengo con quién conversar si no está él.


  Día Cuatro

El Detective Álvarez, anunció hoy a las 7:25 hrs. que había una nueva pista, aparentemente habrían encontrado la mochila de mi hermano, con billetera adentro, identificaciones, dinero y todo; entre los matorrales, cerca de un estero. No alcancé a escuchar si es que lo iban a dar por ahogado y dragar el estero o no, porque me tuve que ir a clases.

En el colegio algunos ya sabían lo que pasó con mi hermano y luego todos se enteraron y me acribillaron a preguntas. Traté de responder lo mejor que pude. Pero el problema es que no tengo todas las respuestas, cuando me preguntan "Camila, ¿dónde está tu hermano?", lo único que puedo responder es "no sé".



  Día Cuatro, 16:47 hrs.

La mamá y el papá vienen en camino de regreso. El papá trató de hablar conmigo por teléfono, pero la conexión se echó a perder justo cuando tomé el teléfono yo y él no me escuchaba casi nada. Dijo que me iba a llamar apenas llegara al próximo aeropuerto civilizado, no sé qué quiso decir con eso, si es un aeropuerto con líneas telefónicas ya es lo suficientemente moderno como para ser llamado civilizado, al menos eso creo yo, pero lo que papá cree y lo que creo yo, son cosas muy distintas.

En la tarde vino mi abuela y mi tío Fernando a ver a mi tía y a mí. Mi tío siempre me trae dulces cuando viene, hoy lo olvidó. Me preguntó si lo perdonaba, pero no supe qué responder, no estoy segura si no traer un regalo es algo que se deba perdonar. Como me quedé callada me dijo que después de once podíamos ir a comparar al supermercado si quería y luego me abrazó.

Me pasé el resto de la tarde buscando mi lápiz verde de tinta, el 0.7, no el 0.9. Necesito el 0.7 para hacer mi tarea. Ojalá que Elías no me lo haya sacado, no creo que vaya a recuperar ese lápiz muy pronto.


  Día Cinco

Desperté temprano hoy, así que seguí buscando mi lápiz, pero sólo hasta las 8:30, porque a las 8:30 tomo desayuno.

Ahora que la noticia salió en TV el teléfono suena a cada rato y es más que nada gente que no conozco, por suerte a las 10:22 el papá se logró comunicar. Me preguntó cómo estaba y yo le dije que bien, pero que me había perdido 2 días completos de clases. Él me dijo que no importaba, que después me podía conseguir los apuntes y que podíamos repasar juntos si era necesario. Le pregunté sobre el viaje y me dijo que por el momento todo bien, que mamá me mandaba cariños, pero que no podía hablar ahora pues estaba arreglando un problema con los pasajes, además se disculpó por no haber podido llamar cuando habíamos quedado de acuerdo, que por el momento podía esperar a su regreso el Domingo a las 6 AM, aproximadamente. Me preguntó quién más había estado en la casa y yo le dije. Después se despidió y colgó, estaban llamando a abordar el avión.


  Día Cinco, 13:30 hrs.

Estábamos por comenzar a almorzar cuando sonó el teléfono y el equipo del Detective Álvarez contestó, eso es parte de su trabajo desde el día dos.

Aparentemente sí es un secuestro, pero parece que algo salió mal -por lo que entendí-, el problema es que no sé qué salió mal, porque el Detective y mi tía llevaron su conversación a otra habitación. Cuando mi tía regresó, se sentó a la mesa y me preguntó si había encontrado mi lápiz verde. La verdad es que se me había olvidado que lo estaba buscando, así que le respondí que no, pero que lo buscaría más tarde, después de que terminara de leer el libro para Lenguaje.

Estamos leyendo Retrato en Sepia de Isabel Allende. No me gusta mucho y no entiendo casi nada de lo que leo, pero no importa, porque a pesar de que la prueba es de comprensión de lectura, sólo nos preguntan detalles de lo que leímos, para eso no hay que entender, basta con conocer los detalles y eso me sienta bien, tengo buena memoria para los detalles.


  Día Seis, 6:00 hrs.

Fiel a su predicción, mamá y papá han llegado a las 6 AM en punto a casa.




------------

No hay comentarios.: