domingo, agosto 29, 2010

Narkito for Dummies

*Listening: Muse*
*Mood: high*


------------


Narkito for Dummies, por Narkito, Dere, Pinosky y PM2

Generalidades:
  1. Sea puntual.
  2. Narkito aprecia la precisión y la exactitud.
  3. Comprométase y cumpla con lo que dice y hace (y/o con lo que dice que va a hacer). No haga promesas que no pueda cumplir.
  4. Si Narkito no quiere algo, valga decir, se niega, dice que no; entonces no insista. Recuerde que su petición ha sido cuidadosamente considerada. Si la respuesta es no, significa no. De ninguna manera, ni en ningún caso significa “déjame pensarlo”, “pregúntame 30 veces más y digo que sí”, ni mucho menos “digo que no, pero en realidad lo que quiero es que me sorprendan”. No ruegue, no haga show ni recurra al chantaje emocional.


Advertencias:
  1. Narkito se destaca por ser muy directa. Si Ud. no quiere saber su opinión, entonces no se la pregunte.
  2. Evite el contacto innecesario. Consulte antes de iniciar cualquier tipo de contacto físico.
  3. Evite el exceso de besos y abrazos.
  4. Si Narkito lo dice, es en serio (con la salvedad de cuando está bromeando, en cuyo caso su tono de voz cambia levemente, sin embargo habrá que referirse a situaciones de vida real y role playing para distinguir este tono específico).
  5. Consulte antes de administrar alimentos (esto debido a los gustos y disgustos particularmente marcados en Narkito, que por cierto son inflexibles).
  6. Bajo ninguna circunstancia, retire o toque alimentos que Narkito esté consumiendo o pretenda consumir.
  7. Respete su espacio personal (definido coloquialmente como la distancia que ocupa ¾ de brazo extendido a la altura del hombro. Si puedes ver el matiz verdoso en los ojos de Narkito, estás demasiado cerca).


Para entablar conversaciones:
  1. Sea interesante, pertenezca a la distribución normal de inteligencia o superior y si va a hablar weas/estupideces, sea simpático.
  2. Evite expresiones oscuras o ambiguas.
  3. Sea claro, preciso, breve y conciso.
  4. Si se le pide clarificación sobre algún tema en particular, expresión, idea, concepto, etc., en efecto clarifique. No juzgue ni recurra a la burla.
  5. Jamás asuma que algo es obvio, ni se sorprenda de preguntas cuyas respuestas usted considera obvias.
  6. Evite el uso excesivo de metáforas.
  7. Evitar a toda costa cambios de temas bruscos.
  8. Pueden existir circunstancias en las cuáles las expresiones y explicaciones de Narkito tiendan a los tecnicismos y saltos lógicos que resultan difíciles de seguir o poco aparentes, si algo no queda claro, pregunte e intervenga. Si las dudas existen y Ud. no pregunta, Narkito asume que Ud. lo ha comprendido y asimilado de manera correcta y efectiva, por lo que operará sobre la base de que usted maneja dicha información. De ser así, grandes confusiones y malos ratos pueden producirse. Evítese el mal rato y pida clarificaciones cuando la situación lo requiera.


Para carretear:
  1. Póngase en contacto con su proveedor local de Narkito.
  2. Infórmele a Narkito con anticipación. Un mínimo de 2hrs será más que suficiente, sin embargo, recuerde que mientras más tiempo haya entre la entrega de información y el evento en sí, mejor será la disposición de Narkito.
  3. Considere el lugar a dónde desea asistir.
  4. Considere las condiciones ambientales climáticas.
  5. Asegúrese de que hayan bebidas no-alcohólicas disponibles en todo momento (no quiere decir que Ud. debe correr con los gastos, sino que debe existir al menos la posibilidad de que estos bebestibles sean adquiridos de manera fácil y eficiente).
  6. En el lugar de “carrete”. Evite dejar a Narkito por sí misma, procure indicar dónde están las salidas de emergencia, baños, barra, bebidas no-alcohólicas y cómo y dónde se van a encontrar en caso de que se pierdan de vista.
  7. Respete la hora a la que Narkito decida marcharse, incluso si esto es apenas 10 minutos después de haber llegado, recuerde que a veces las luces y los sonidos son demasiado fuertes e intrusivos y la situación se vuelve simplemente insoportable. No lo tome como algo personal.



------------

6 comentarios:

Dere dijo...

jajajajaajaj...siga las instrucciones al pie de la letra y saldra victorioso..

Esta genial :)... pero lo mas probable que nos faltan cosas.

Rain Raven dijo...

cuando te vea de nuevo, imprimré una copia para leerla en el camino : )

quizas deberías agregar algo relacionado a los tonos al hablar, que no sean muy altos y/o chillones : )

xoxo

Narcoleptic_ll dijo...

Dere: La Dani V dijo que faltaba un apartado sobre ropa aceptable e inaceptable y que era necesario ponerla sobretodo por el tema de los regalos.

Además, después me di cuenta de que debería haber otro apartado solo para explicar porque el Chantaje Emocional es inaceptable! =)

Y sí, faltan cosas, pero hasta el momento no se me ocurre qué más poner.


Rainy: Uff! cierto, un apartado completo dedicado a mis hipersensibilidades, especialmente ruidos y luz. Gracias por pasar por acá, lo aprecio mucho, especialmente sabiendo lo ocupada que estabas =) Cariños!

Dere dijo...

jajajajaj si la cosa es demasiado interminable... es un gran plan que se debe seguir puliendo :) ...
y sip la dani tiene razon... faltan y faltan cosas :D ..

mujeres solteras dijo...

No es necesario complicar la vida.

Narcoleptic_ll dijo...

Dere: Entre pulir y pulir, se nos podría ir la vida en todo caso =)


Mujeres Solteras: No, no es necesario, pero por otra parte, saber qué esperar de una persona específica y saber hasta dónde se puede exigir, simplifica la vida mucho más de lo que la complica, asumiendo que haya un mínimo de consistencia en lo que se dice y hace.