lunes, octubre 12, 2009

Format C Dos Puntos

*Listening: Placebo - Running up that hill (Live Santiago)*
*Mood: Waaaaaaay too much sugar in my bloodstream*

------------


Una vez más mi bicho grande está en problemas y la única solución aparente es formatear. Como le comentaba a mi papá hace un rato, casi deseo que me entre un virus o un troyando al computador, en vez de que el bicho me tire errores cataclípticos y estrambóticos, con síntomas que van desde emitir frecuencias subsónicas que dejan mi cerebro en calidad de colados-y-picados-Nestlé hasta congelamientos generalizados que despuntan en violentas convulsiones de la memoria virtual. En comparación, claro que prefiero al virus o al troyano bien conocido y mundano, dónde las soluciones son únicas y confiables. Eso sí, siempre y cuando la solución no sea formatear, porque de todas las maravillas y malabares que sé hacer o puedo llegar a aprender, formatear es uno de los pocos trucos que todavía se me resiste -más por razones que el universo debe encontrar cósmicamenete graciosas que otra cosa-.

Así es como una formateo de rutina debería ocurrir:

c:\format c:

ADVERTENCIA: Se perderá toda la información del disco no extraíble C.
¿Desear formatear disco C (S/N)?
S

Formateando disco C
29% finalizado


…y así hasta llegar al 100% y todos terminan contentos y felices.


Así es como se fromatea mi computador:

c:\format c:
Se ha detectado vida alienígena en su computador. El sistema operativo no está dispuesto a arriesgar su pellejo y el de la BIOS tratando de formatear esta porquería. Ingrese un nuevo string de comandos.


c:\format c:
Como ya dijimos antes, no estamos dispuestos a arriesgarnos por usted señor usuario. Ingrese un nuevo string de comandos.


c:\format c:
Ya que usted insiste, estamos dispuestos a prestarle las experticias de "a:". Para mayor información ingrese "help" y presione ENTER.


c:\help
El archivo "help" no ha sido encontrado, revise la ortografía del comando.


c:\help
El archivo "help" no ha sido encontrado, otra vez. Para que le digo que revise la ortografía si claramente usted no sabe hacer caso


c:\cd a:
a:\format c:
¿Desea formatear disco d (S/N)?
N


a:\format c:
¿Desea formatear disco d (S/N)?
N
¿En serio? porque tenemos descuento de "d" por "c" si usted formatea "d" hoy.
¿Desea formatear disco d (S/N)?
N

a:\format d:
¿Desea formatear disco c (S/N)?
S

Formateando disco d.
99% Finalizado




Comprenderán entonces, mis queridos lectores, por qué jamás de los jamases es una opción válida para mí formatear. ¿Me explico?


------------

5 comentarios:

Tsung dijo...

mi niña... cuando tu alien te decia que ingresaras ayuda se referia a format -help.... y ni siquiera ubuntu te dejó formatear la partición?

Narcoleptic_ll dijo...

Todo OK, alienígena fuera del sistmema. Tengo una nueva versión de WinXP

=)

ashtray dijo...

No puedo creerlo... Como dos años sin meterme a tu blog solo para... comprobar que AUN luchas con tu computador xD
Imagino que es una de esas cosas que nunca cambian...

Saludos!

Narcoleptic_ll dijo...

Que sería del Universo si yo no estuviese luchando constantemente con mi computador, tal vez, si tuviese el tiempo libre, ya habríamos perfeccionado los viajes en el tiempo y los destornilladores sónicos, sin embargo acá estoy, actuando mi parte en el Universo; peleando con mi computador

=)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.