miércoles, septiembre 16, 2009

Reader's Digest, the LOL version

*Listening: LCD Soundsystem - Someone Great*
*Mood: Fine, just fine, thank you*

------------


Desde hace un par de semanas que vengo coleccionando noticias frikis de la Internet. La verdad es que no llevo muchas, no por falta de frikezas (porque éstas abundan), si no más bien por falta de empeño a la hora de buscar. Sin embargo a pesar de que son pocas, no me puedo resistir la tentación de compartir. Lamentablemente para aquellos que son unilingües, la gran mayoría de estas noticias está en inglés, pero no por eso no voy a entregar una breve descripción en castellano y de ahí veremos si me animo a traducir alguna por pedido expreso de algún lector desesperado por saber qué está sucediendo en este bello y extraño mundo.

La galleta más peligrosa en Bretaña es la Galleta de Crema: Mindlab, estuvo a cargo de un estudio que rankeó las galletas más peligrosas y los tipos de injurias que afectaban a los usuarios. La más peligrosa la Custard Cream y el accidente más frecuente (con un 29% de incidencia), quemarse con té u otros bebestibles a altas temperaturas (léase HIRVIENDO) al romperse la galleta que se estaba mojando en el té o bien tratando de recuperar trozos perdidos de galleta. Vale la pena destacar que existe un 3% que se ha pinchado el ojo con una galleta.


Anuncio en avión provoca pánico en el público francés: El mensaje que salió en inglés era “Señores pasajeros, vuelvan a sus asientos y prepárense para turbulencias”, el mensaje que salió del parlante en francés en cambio “Prepárense para un aterrizaje de emergencia, fíjense dónde están las salidas de emergencia y esperen noticias del capitán”. Es la diferencia entre decir “hey, vienen un par de baches en el camino, no se asusten si saltamos un poco” y “¡¡¡VAMOS A MORIIIIIIIIIIIR!!!”


Wallabies drogados en Australia: Australia es el proveedor legal del 50% de opio en el mundo. ¿Opio para qué? Para sintetizar todas esas excelentes drogas que tenemos la oportunidad de probar cuando nos sacan un diente, cuando vamos a cirugía de emergencia, cuando tenemos un dolor idiopático de colon que sólo la morfina puede curar. Resulta que una de las preocupaciones de las empresas dedicadas a esto, son los Wallabies entrando “ilegalmente” a los campos, comiéndose las amapolas (de dónde sale el opio) y luego regresando tan volados que se siguen comiendo las amapolas, pero son incapaces de avanzar en línea recta, por lo que se comen las cosechas formando círculos al más puro estilo de “Señales”. También ha habido avistamientos de vacas y otros animales haciendo de las suyas.



Esta noticia es cool y me da esperanzas con respecto al futuro de la humanidad. Adolescente inventa panel solar por menos de US$50: El elemento clave para reducir el costo, cabello humano, tal como lo escuchan. En vez de ocupar silicona para captarla energía solar, este brillante muchacho lo ha reemplazado con cabello humano, siendo el ingrediente clave la melanina (la sustancia aquella que da la pigmentación).



Serpiente con una pata encontrada en China: Ok, esta noticia es más que suficiente para aterrarse y pasarse la vida blogueando y buscando noticias frikis en la read… wait!. En fin, la señora Dean Qiongxiu de 66 años dormía plácidamente en su hogar, cuando sintió un ruido raro, como que rascaban algo, prendió la luz y la vio, una serpiente de 16 pulgadas (40.64 cm.) subiendo por su pared ayudándose en la tarea con una pata que le salía del costado. Sin decir ni agua va, ni agua viene, la mató a zapatazos y luego la conservó en alcohol. Actualmente la serpiente está en la Universidad de West Normal (en Nanchang, China), siendo estudiada. Sin embargo nada concluyente podrá salir de ello hasta que hagan la autopsia y cuando se den cuenta que la mutación tiene que ver con alguna metida de pata humana –pardon the pun-, no nos van a decir nada. En cualquier caso, ¡brígido!.


(psst, en español)

Andrómeda es una caníbal: Aparentemente la galaxia Andrómeda es una galaxia caníbal y ha estado engullendo galaxias enanas desde hace millones de años y en unos cuantos miles de millones de años más, nosotros (La vía láctea) podemos ser su siguiente plato. La buena noticia es que este está en español =)


Y ya para terminar “El día en que estalló el sol”; un artículo sobre tormentas solares y cómo en 1889 “Hubo incendios y cortocircuitos […] y una aurora boreal apareció en regiones tan alejadas del Ártico como Cuba o Hawaii”.

------------

2 comentarios:

Emyn dijo...

si de datos Freak se trata eres la primera en saberlos!!! ... la otra vez lei sobre unas hadas k fotografiaron y un animal raro k dicen que extraterrestre (pero lo mas probable que sea falso) o lo ultimo que lei sobre que encontraron al Chupacabras.. un perro extraño... ajjaaja...
amiga un gran abrazoooo
(pd: No tengo ganas de estudiar ¬¬ )

Tsung dijo...

siempre lo supe de los wallabies... acuerdate de "la vida moderna de Rocko"... XD