sábado, junio 02, 2007

All across the world

*Listening: All across the world - Silverchair *
*Mood: Cold ó_ò *


------------


Resulta que ya salió el último disco de Silverchair, Young Modern y me enamoré de esta canción, busqué la letra en internet y me dediqué a escucharla un par de docenas de veces y le encontré un par de errores, así que acá les dejo, para los fanáticos, la lírica con las debidas correcciones y una traducción libre un poquitín más abajo.

Para los que quieran saber más, pueden pasar por el sitio de fans más grande que he visto en mi vida Silverchair.nu o por la página oficial y si lo suyo es la info rápida, pasen por Wikipedia para tener una visión más global de toda la carrera de Silverchair. Para mi, este disco es mejor que Frogstomp y Diorama en el sentido de las melodías, los arreglos y obvio, la voz de Daniel Johns.

Sin más, acá están, la lírica y su traducción.

"All Across The World" - Silverchair
Álbum: Young Modern (2007)


Underneath the shelf cracks appear in thick enamel
In this lapse excuse for wasting time
I wait for signals shooting stars
I'd scrape through every branch
Coz I need to come down

Underneath the home
I lived in I was a page in someone's book
And no one asked me why
The page was fifteen stories high
I'm underneath that home wondering why

All across the world
There are things we need to forget and forgive
Sometimes we have to try and shed the damage we don't need
Oh justice shake your head
I'm wasting my time

We can break this drought
Wanna tell ya that I love ya I need ya in the night
Sometimes I get so fool
I wanna tell ya I'm feeling alright
I'm shaking to the bone
And on my way home

Adjust an omen at the door
Singing baby wont you please get a hold without it
And while you sit there on the phone tell me baby
I'm a liar you don't seem to care what I care about and baby it's a shame
To be wasted

All across the world
There are things we need to forget and forgive
Sometimes we have to try and shed the damage we don't need
Oh justice shake your head
I'm on my way home



Traducción libre por Narcoleptic_ll

Debajo del estante, grietas aparecen en grueso esmalte
En este desliz, perdóname por perder tiempo
Espero por señales de estrellas fugaces.
Aprobaría apenas cada ramo
Porque necesito caer.

Bajo el hogar
En el que vivía, era una página en el libro de alguien más.
Y nadie me preguntó por qué
La página era de 15 historias de alto.
Estoy bajo ese hogar preguntándome el porqué.

A través de todo el mundo
Hay cosas que necesitamos perdonar y olvidar
A veces tenemos que intentarlo y dejar salir el daño que no necesitamos
Oh, justicia sacude tu cabeza
Estoy camino a casa.

Podemos acabar con esta sequía,
Quiero decirte que Te amo, Te necesito en la noche
A veces me pongo tan tonto
Quiero decirte que me siento bien
Estoy tiritando hasta el tuétano
Y en mi camino a casa.

Ajusta un augurio a la puerta
Cantando "Baby, no podrías controlarte sin aquello"
Y mientras te sientas en hablando por el teléfono, dime baby:
"Soy un mentiroso". No parece que te preocupase lo que a mi me importa y es una pena
Que se pierda.

A través de todo el mundo
Hay cosas que necesitamos perdonar y olvidar
A veces tenemos que intentarlo y dejar salir el daño que no necesitamos
Oh, justicia sacude tu cabeza
Estoy camino a casa.


Cualquier cosa, no teman, no muerdo ni amenazo de muerte (o similares), me dejan un comment y encontraré la manera de ayudar.

Cariños a todos.

------------

2 comentarios:

JOSE dijo...

HOLA, CHEVERE LA TRADUCCION S MUY BUENA CANCION Y DE TODO EL DISCO LA ESCUCHE Y ME PARECIO MUY BACANA , GRACIAS,,, SALUDOS

Narcoleptic_ll dijo...

Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado y servido la traducción.

Pásate cuando quieras y siéntente libre de pedirme que traduzca algo, siempre y cuando tenga un tiempito libre lo haré.

=)