lunes, abril 02, 2007

300, the movie

*Listening: Yann Tiersen - Comptine d'un autre été: L'après midi *
*Mood: Bloody sick *


------------





Quiero ver 300, no sólo porque Roberto escribió sobre ella en su blog, si no que por alimentar mi sed cinéfila y mi obsesión con las batallas griegas (todo culpa de Alejandro Magno). Esta imagen me "vendió la pomada", aparte de que con ella por fin comprendí la analogía que hace Manfredi entre las falanges con sus sarisas y los erizos.

Hace poco entré a la web y con sólo ver el trailer quedé con ganas de agarrar una lanza, ponerme la capa y salir a defender Esparta. Escuchando la banda sonora me dieron ganas de salir a hacer un sacrificio por la victoria de Esparta y mejor ni les cuento la envida que sentí por aquellos que derramaban su sangre en el campo de batalla. Todavía tratando -en vano- de aplicar lo que se supone estoy aprendiendo en clases, Bandura tenía mucha razón con su experimento de los niños jugando antes y después de ver X película, si la película era de un tema, digamos competitivo, los niños jugarían a algo más competitivo en comparación a los juegos antes de ver la película, de esta manera se explica que después de ver el Trailer de 300, que es un extracto concentrado de acción e intriga, haya quedado yo con ganas de salir a matar al enemigo.

Entonces, con los experimentos de Albert Bandura en mente, ¿quién quiere ir conmigo al cine?

------------

No hay comentarios.: