viernes, diciembre 15, 2006

Sí a la vida

*Listening: Death cab for cutie - Bend to squares *
*Mood: Sored *


------------


Extracto de la campaña "Matar es Matar, pena de muerte no"

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción. La pena capital es la negación más extrema de los derechos humanos. Consiste en el homicidio premeditado a sangre fría de un ser humano a manos del Estado y en nombre de la justicia. Viola el derecho a la vida que proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es el castigo más cruel, inhumano y degradante.

Nunca puede haber justificación para la tortura ni para el trato cruel. Al igual que la tortura, una ejecución constituye una forma extrema de agresión física y mental a una persona. Si la mayoría de la gente se indigna cuando oye relatar casos de individuos a quienes se les han aplicado 100 voltios de electricidad en zonas sensibles del cuerpo para torturarlos, ¿no debería sentir aún más indignación por la aplicación de 2.000 voltios a una persona para matarla deliberadamente? El dolor físico que provoca la acción de matar a un ser humano no puede ser cuantificado, ni tampoco el sufrimiento mental de saber de antemano que se va a morir a manos del Estado.

La pena de muerte es discriminatoria y a menudo se utiliza de forma desproporcionada contra los económicamente desfavorecidos, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas y religiosas. Se impone y se ejecuta arbitrariamente.

La pena capital legitima un acto de violencia llevado a cabo por el Estado, y es inevitable que se cobre víctimas inocentes. Mientras la justicia humana siga siendo falible, no se podrá eliminar el riesgo de ejecutar a un inocente. Amnistía Internacional continúa pidiendo incondicionalmente la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.


Esta campaña ya terminó, se recolectaron casi 120.000 firmas que serán entregadas a las embajadas de EEUU, China e Irán.

Pero si ya terminó ¿por qué postearlo?, simple, porque no deja de ser. Una campaña no se trata sólo de cambiar leyes y recolectar firmas, un verdadero cambio viene desde la misma base de la sociedad, y esos somos todos nosotros como ciudadanos, como pueblo. Es importante que la gente sepa, y con los conocimientos en mente, tome una decisión y acá está, les dejo la oportunidad y el link en bandeja para que se informen.

El sitio además contiene dos animaciones en flash, una de como se aplica la inyección letal y otra de como se lleva a cabo la lapidación. Tiene una serie de "preguntas frecuentes" con las que nos dan una serie de razones para decir "NO" a la pena de muerte y por último, una serie de estadísticas a nivel mundial.

Cariños a todos.

------------

2 comentarios:

daniella dijo...

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
so nice!!
so cute!!


ta ermozo!!!


tkm !!

besos

Narcoleptic_ll dijo...

Yo ya lo odio -.-

pero gracias.. creo.. depende.. te referías al lay no?