viernes, diciembre 01, 2006

De MSN y fin del mundo

*Listening: Nirvana *
*Mood: Sick, again, when does it stop? *


------------


Esto me ha pasado muchas veces y creo que sólo caí a medias la primera vez.

Vas tranquilo por la vida, navegando en la red, revisando mails y de pronto, ¡bam!, te encuentras con un mail de un "amigo" con el que no chateas (mucho menos verlo a la luz del sol), desde el verano del '02 y el asunto de su mail dice "Van a cerrar MSN", o alguna otro juego de palabras similar. Inocentemente lo abres y te encuentras con una cartita de este estilo.

HEY NOSOTROS SOMOS ANDY Y JOHN LOS DIRECTORES DE
MSN. PERDON POR LA INTERRUPCION PERO
MESSENGER SE CERRARA. ESTO
ES PORQUE MUCHAS
PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.
NOSOTROS SOLO TENEMOS 578
NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN
Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2006. SI MANDAS ESTE
MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU
ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.
SI NO ME CREES VE A (www.msn.com) Y VELO POR TI MISMO. SI
QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA
NO
MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI
QUIERES CONSERVARLA
ENTONCES
MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA
MANDAALO.... NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO
NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN LEERLO


Si después de leer este mensaje vas directo al botoncito de "reenviar", ya caíste; si, como yo, te vas a quejar a tu blog, no tienes vida; en cambio si sólo apretas "borrar" y sigues silbando tranquilo por el mundo, es porque eres más bien una persona equilibrada y que definitivamente tiene mejores cosas de que preocuparse que de un poco de SPAM en tu in box. Bueno, pero yo no tengo vida, así que acá estoy, quejándome.

Para los que sí han caído en el truco les propongo la siguiente serie de preguntas que pretenden hacer funcionar los engranajes de allá arriba, darle un poco de agua a esos hámsters y empezar a mover las rueditas.

¿Desde cuándo los avisos de MSN/Hotmail, llegan a través de cadenas? Cuando veas un mail cuyo ícono asimila una "mariposita" es porque viene del equipo de Hotmail, de otro manera, te están jodiendo.
¿Por qué alguien querría matar la gallina de los huevos de oro? Sitios como este ganan de los avisos publicitarios que nos ponen en la barra superior y lateral de nuestra bandeja de entrada, mientras más usuarios, más publicidad, más dinero.
¿Cuándo has visto a una persona que se respete a sí misma y al resto, escribir sólo con mayúsculas? Las mayúsculas, en el mundo informático, son para gritar, el pobre de John y Andy ya deben andar disfónicos por el mundo de tanto gritarnos que Hotmail se cierra y MSN deja de ser gratis.
¿Sí efectivamente Andy y John son los "mandamás" de Hotmail, donde están sus apellidos? ¿Por qué me suenan más a parejita de película porno que jefes de Hotmail?

¿Necesito seguir?

Creo que lo único bueno que puede salir de este tipo de mails, es un estudio sociológico sobre el tipo de usuario que lee aquellas bazofias, aunque no deebría centrarse en quien lee, muchos leen, si no que también en que hacen después de leer. Como dije antes, estamos los Exaltados, que rápidamente tomamos medidas de acción en contra del SPAM, algunos mandan cartas al diario, otros le mandan un mail en grandes letras rojas a sus contactos con tres palabras "No más cadenas" y signos de exclamación estirados hasta el infinito; están los Relajados, que no le dan más importancia al asunto de la que se merece, borran el mail y se olvidadn de lo sucedido y están los creyentes ciegos; quienes se apresuran a remitir este importantísimo documento a toda la lista de contactos que tienen y de ser necesario se consiguen más mails por MSN para completar la cuota que les permitirá conservar MSN sin costo alguno, todo sea por el ocio; pero creo que también deben haber otras categorías, algo así como los "Paranoicos", que se desvelan pensando en como Andy y Jonh sabían que esta cadena efectivamente iba a alcanzar a toda la red y como harían para seguirle el rastro y en como eso puede llegar a afectarles, después de todo, puede que aquel mail no fuera sólo una mala jugada del destino, si que peor aún, pudo haber sido todo un plan malévolo del maléfico DR. Z, que vive en el armario del piso de abajo, y quiere mantenerlos despiertos y al borde del colapso para así desgastarles las energías y poder robarles la primera edición de Superman en su envoltorio original que tienen escondida bajo la cama entre pelusas y arañas muertas. Están los "Geeks Informáticos" que probablemente se dedicarán a reclamar sobre la cantidad de ancho de banda que se come el SPAM con sus contactos de IRC en plataforma Linux,dirán también que si la gente fuese más conciente y educada (computacionalmente hablando) sabrían que por su culpa la última versión de Starcraft se demora casi 1 hora en bajar a 32 Mb/min, ya que sus dichosos mails del final del mundo tienen al servidor un poco constipado. Eventualmente la conversación derivará a la porquería que es VTRobo y su Shasta 5000 BSN y en como hace dos meses atrás alguien trató de hackear la base de datos y tuvo que salir a toda prisa del cibercafé en el que estaba pues el dueño se dio cuenta y llamó a la policía, dejando atrás su Pendrive, para luegro crearse el mail "mipendrivecito@gmail.com" y vagar por la vida en busca de información y la tesis que tenía adentro. Una vez que el high de la cafeína desaparezca quedarán de encontrarse en el centro de la ciudad de su juego on-line de preferencia (probablemente Line Age) y sacarse una foto de grupo.

Deben haber más, muchos más, que escondidos detrás de su monitor se están comiendo las uñas de rabia en contra del idiota no sabe lo que es "Con Copia Oculta" y junto con el aviso de cierre de MSN le mandó su lista entera de contactos y ahora entre todos se saben el mail y han sido agregados automáticamente, a su vez, a sus respectivas listas de contactos, esa es la magia de Internet, acá la globalización y las telas de araña no tienen límite.

"El SPAM de rolex robados, pastillas sin prescripción y consejos sobre como alargarse el pene, no tardarán en llegar", piensa este pobre desdichado mientras se mastica con ferocidad la uña del pulgar izquierdo. Tal vez, sólo tal vez, que se cierre MSN sí es el fin del mundo.

------------

No hay comentarios.: