jueves, noviembre 02, 2006

Años atrás

*Listening: Death cab for cutie - I will follow you into the dark*
*Mood: Sick and dizzy, think I'm dying *


------------


En el tiempo en que la química y la física eran nuestras pesadillas más recurrentes, cuando lo que podíamos aprender de los libros era apenas una idea etérea de lo que queríamos aprender por experiencia propia, cuando nos mordíamos las uñas por saber con quien nos iba a tocar la primera clase del año, cuando juntabamos dinero por meses para gastarlo sólo en videojuegos y comida chatarra, cuando teníamos chistes internos, cuando te iba a animar a los partidos, cuando te ayudaba a estudiar, cuando me ayudabas a divertirme, cuando me consolabas porque tenía pena, cuando te abrazaba porque tenías miedo, cuando caminabamos casi catorce cuadras despues de recolectar tu mesada, cuando nos hacíamos promesas que queríamos cumplir a toda costa, cuando hablabamos por teléfono y nos gustaban casi las mismas cosas, cuando creamos ese "código" y perdimos la mitad de la materia de historia porque no lo recordabamos, cuando yo te enseñaba a comer mezclas dulce-saladas y tú me enseñabas a caminar para la tarea de inglés, cuando me quedaba en tu casa a almorzar antes de entrenamiento, cuando tú mamá me preguntaba qué me pasaba y tú te escondías para saber que me estaba, cuando el término "depresión" era una realidad ajena; antes de las pastillas, de las peleas y las separaciones; antes de los llantos y las calumnias; antes de que partieramos por caminos distintos y nunca miraramos atrás; antes de los malos ratos y los rumores; antes de las conversaciones extrañas y las "desconocidas" en la calle; mucho antes de que olvidara tu nombre y tú el mío. Antes de toda esta porquería que llaman "crecer", éramos amigas, pero aún más importante, disfrutabamos siéndolo.

No lo pude evitar, no volví con lay, volví sólo con recuerdos; al final del día es lo único que les puedo ofrecer.

------------

No hay comentarios.: