viernes, octubre 13, 2006

Santas lagartijas voladoras

*Listening: Placebo - One of a kind*
*Mood: Sick =_= *


------------


Mi post no tiene absolutamente nada que ver con el título, pero necesitaba escribirlo pues me pareció chistoso la primera vez que se me ocurrió. Resulta que en frente de mi casa hay un colegio y la vereda de dicho colegio es en realidad un pastizal de lo más verde lleno de animalitos, entre ellos, lagartijas; un par de días atrás habían dos chicos buscando lagartijas en la "vereda" de al frente, lienzos en mano, prestos a atrapar algún especímen y hacer dios-sabe-qué con éste, en eso, uno de los chicos da un salto hacia atrás en lo que yo interpreté como horror y el otro nene, de unos 5 años, se empieza a sacudir entero tratando de sacarse "algo" de encima. Y voilà; santas lagartijas voladoras (¡Batman!).

Cambiando de tema. Este último tiempo le he dado vueltas al asunto de lay de mi blog, puesto que, con cierta decepción, hace unos meses atrás descubrí que en pantallas más grandes que 800*600(px), mi blog se ve alineado a la izquierda y no sé, desastre total. Entonces, empecé a estudiar la posibilidad de hacer que el contenido como un "todo" se mantuviera siempre centrado de acuerdo al ancho de la pantalla. Estos últimos días, después de unas arduas 16hrs de trabajo, lo había logrado y no sólo funcionaba en IE, si no que también en Opera y Firefox, lamentablemente, digo "funcionaba", pues mientras le agregaba las barras laterales y el código de blogger, algo sucedió y dejó de funcionar en Firefox y Opera, quedando sólo presentable en IE, y no es la gracia. 16 horas tiradas a la basura -__-' *clap-clap-clap*, lo más triste es que cuando digo "este último tiempo" lo que quiero decir es que llevo casi 8 meses pensando en qué hacer y cómo hacerlo. La respuesta a mi obsesión problema, vino de la fuente menos confiable, de mis sueños. Un día soñé con la respuesta, me desperté transpirando y con la respiración entrecortada, pero tenía la respuesta. En el sueño, o más bien pesadilla, era atrapada por una mafia extranjera de nombre críptico que me tenían como rehén para decodificar una página, entonces yo hacía eso para salvar mi vida y sin darme cuenta, al decodificar el documento, también encontré la solución a mis blog-problemitas. Era un código html tan simple y limpio, cuando desperté lo primero que hice fue buscar lápiz y papel, en un dos-por-tres había escrito todo lo que recordaba de mi sueño, después de eso fui al baño a lavarme la cara y a la cocina a buscar agua, cuando desperté recordaba fragmentos del código HTML, pero tenía la hoja, la estudié, rellené los espacios en blanco que mi memoria de la noche anterior no había sido capaz de retener y pasé en limpio todo a una hoja más grande para que no se me perdiera. Mala suerte, porque la perdí igual. Entonces, antes de ayer, tuve una epifanía, de esas que llegan con bombos y platillos, y ordenando el código fuente de una de mis tantas, a veces demasiadas, páginas; una luz ultra violeta me iluminó y mis dedos cobraron vida y se dedicaron a modificar lo que necesitaba ser modificado y a borrar lo que sobraba. 16 horas, 16 horas de trabajo por el drenaje, bon, c'est la vie ¿no?. Cuando se me pase la nostalgia/ira por haberme equivocado y no saber donde retomaré la travesía y no pararé hasta terminar.

------------

No hay comentarios.: