domingo, septiembre 03, 2006

Succes and update

*Listening: Plastic Tree - Twice *
*Mood: High °-° *


------------


Cambié el sistema de comments a Haloscan, ahora todo debería funcionar mucho mejor. Tú y yo, querido lector, deberíamos pasar menos rabias tratando de comentar. Ojalá que no se vea muy mal, con el tiempo planeo ir personalizando más el lay de los comments, por el momento me limito a contarles que ha sido de mi en estos últimos días.

Français

Pasé el curso, pero -sí, conmigo siempre hay "peros"-, la nota que me saqué no fue la que yo quería, en nota chilena es un 5.1 y simplemente no es suficiente; esperaba más, quería más, necesitaba más. El miércoles voy a recoger mi certificado de "participacíón" y sería todo, se acaban los martes y jueves por la noche, ahora mi tiempo debe estar 100% destinado a la PSU. Esta semana se viene bien movida, así que entre medio me haré tiempos y empezaré a estructurar mis planes de estudio, el último resplandor de francés será "Le petit prince", que planeo conseguir el Lunes con mi, ahora, ex-profesora de francés.

Sobre los estudios de PSU y la universidad

Con Felipe nos pusimos de acuerdo para estudiar juntos, así que, en teoría, de aquí a unos 10 días más empezaríamos. Anoche estuve averiguando los requisitos de Psicología en la PUCV y el Viernes pasado se lo conté a mi psicólogo; le gustó la idea, aunque al principio se mostró un tanto preocupado de si debía tomar pruebas de admisión aparte de la PSU o no, y es que cuando digo que en mi vida nunca he pasado un psicológico, lo digo casi en serio, pues sí he pasado uno, el que di para entrar al colegio en primero básico, cualquier otro que se me haya aparecido en el camino lo he fallado miserablemente. La preocupación de mi psicólogo era justamente esa, que los fallara miserablemente. Me dio dos razones básicas: "aquellos tests suelen preguntar cosas relacionadas con las noticias y tú no ves noticias o carecen de lógica y tú eres la persona más lógica que he conocido en mi vida". Por el momento no veo obstáculos insorteables.

Redescubrimientos musicales

Para descargar tensiones y malas vibras estoy ocupando dos terapias fascinantes: cantar y tocar guitarra, ninguna de las dos las puedo hacer muy seguido por mis cuerdas vocales y mis articulaciones respectivamente, pero de vez en cuando me doy panzadas terapeúticas y termino con los dedos hinchados y los hombros hechos bolsa, pero no importa, vale la pena. He estado haciéndole la música a la canción de mi amigo y además sacándo otras que me gustan de Placebo y de Plastic tree, he aquí donde entra lo de "redescubrimiento", había olvidado a este grupo casi por completo. Empecé a bajar musica de ellos, a sacar canciones, a traducir líricas y buscar fotitos e información en la red. No termina de encantarme la naturaleza hipocondriaca de Ryutaro y sus líricas ciertamente desconcertantes, muchas veces parecen más poesías que simples letras de canción.

Otro cliente frecuente, es Placebo. Saqué "Protège-moi" en guitarra acústica y ahora me falta aprenderme bien la letra. Todo viento en popa en esta área.

Y sin otro particular me despido. Tal vez en mi próximo post hable mucho de Plastic Tree y les haga una mini biografía. Cariños a todos.

------------

No hay comentarios.: