lunes, junio 12, 2006

P-51 Oil and cordite

*Listening: Muse - Ashamed *
*Mood: Tired *


------------


P-51!! Aren't they beatiful?? Oil and cordite



Irse es una cosa y volver es otra. Dar un portazo como punto final y luego golpear la puerta pues has olvidado las llaves. Poner el revólver en tu boca, sopesar el fin de las posibilidades, guardarle en un cajón y dar media vuelta. ¿Ven? Irse y volver son dos cosas distintas, antónimas y desconocidas entre ellas, pero que mucho tiene que ver la una con la otra. La primera es la acción de tirar la toalla, no aguantar más y marcharse en busca de nuevos horizontes, la segunda, en cambio, es regresar a lo conocido después de vagar por los "nuevos horizontes", es buscar lo que alguna vez te acobijó en su seno y te protegió de la lluvia, es retornar al cubil con humildad y cabeza gacha, es tener en la retina nuevas imágenes que nos ayudan a comprender las antiguas, es golpear la puerta de tu propio departamento pues has olvidado las llaves.

A veces es necesario irse y volver en seguida, otras no tanto; es mandatorio darse el tiempo de patear piedras día y noche y, las menos; darse el tiempo de escoger las piedras que queremos patear. Irse y volver nunca ha sido tarea fácil, ni digna, pero pasa todo el tiempo.

Y hoy, he vuelto. Pasé dos semanas ida, tuve una recaída, leí mucho de nada y poco de lo verdaderamente interesante, pero fueron dos semanas que, con sus altos y bajos -más bajos que otra cosa-, tuvieron el efecto deseado, reboté y acá estoy; posteando.

Pasé mucho tiempo revisando posts anteriores en busca de la chispa perdida, no creo que la haya encontrado, pero hey, encontré otras cosas, como la fotito de allá arriba, de mi película favorita de todos los tiempos "Empire of the sun" y el grito que la acompaña..., pero lo más importante es esto "oil and cordite", combustible y pólvora" como lo quisieron traducir para TV. En realidad vendría siendo "aceite y pólvora/combustible", para ponerlo en una sola palabra, pues "cordite" es una mezcla de nitroglicerina con nitrocelulosa y se usa como combustible para aviones y cohetes.

Jim también fue y volvió, se fue como un niño y regresó como un hombre. Claro que a él no le quedó opción, ni se fue por su propia elección. Una guerra tuvo lugar de por medio y le tocó crecer en un campo de concentración, tal vez, después de todo, no sea el mejor ejemplo o, simplemente, sea un ejemplo tan bueno que no veo por donde empezar. El punto es que todos nos vamos y volvemos eventualmente. Y yo, señoras, señores, caballos, caballeros, niñas, muchachas y muchachos, he vuelto.

*A tu salud. Este post fue el que me obligó a volver.*

------------

No hay comentarios.: