lunes, junio 19, 2006

Anosia

*Listening: The strokes - Juicebox *
*Mood: Tired *


------------


Cuando recién andaba en pañales con esto del blog tropecé con los escritos de Abel, un chico chileno, muy interesante y horriblemente sarcástico. Cuando ya se me hacía rutina pasar por su blog todos los días en espera de algo nuevo; dejó de postear.

Imagínense, 2 años y medio atrás. Y yo acá estoy pensando en él. Me pregunto si habrá logrado entrar a la carrera que quería o que habrá sido de él y el chico que le gustaba.

¿Qué hacer? me dije. Y sin pensarlo dos veces me lanzé a la búsqueda.

Este chico me llamaba especialmente la atención por su manera de escribir, tan elaborada, por decir lo menos. Especialmente si es que trataba de encajarle esas palabras y pensamientos a un joven de 16 años, nacido un 27 de enero del '88, y francamente siempre me resultaba difícil concebir que alguien de esta edad escribiera de aquella manera y se preocupara con tal paranoia de nunca describir los escenarios a su alrededor, como si en verdad no los conociera o simplemente tuviese miedo de que alguien partiera en busca de él, no su "yo" virtual, si no que, literalmente, su "yo" físico.

Me he pasado casi una hora rebotando por la red, patrocinada por google.cl y ocupando cada truco que conozco para dar con el paradero de ABEL, a los 20 minutos ya tenía en mi poder varios nicknames, algunas direcciones de mail, un archivo completo con su blog simplificado y otros tantos detallitos que me ayudaron a dar con él.

Para que estamos con cosas, el tipo siempre se mostró muy apático y arrogante, con un contacto casi nulo con el resto de sus familiares y además instalado en un colegio católico. Me sonaba casi como a chiste repetido hace 2 años atrás. Y me agradaba leerle, pues en su blog, él contaba las cosas que hacía y que a mi me habría encantado hacer, pero no podía. Sin embargo siempre hubo una pieza que no encajaba, el puzzle no podía estar completo.

Y esto fue lo que averigué:

Importé varios de mis antiguos blogs de media hora. No quiero olvidarme de muchas cosas que en ellos están, aunque la mayoría de las entradas me provoquen ataques de vergüenza. Algunos son muy raros, como si otra persona los escribiera. Especialmente los más antiguos, aunque eso, claro, tiene una explicación lógica. En aquellos tiempos sufría de algo así como una mitomanía virtual, y gran parte de los posts eran inventados. Técnicamente, las entradas las escribía otra persona, no yo sino un personaje salido de mi imaginación, que llevaba una vida distinta a la mía. De esta manera podía descargarme mejor, supongo. Aún así no quiero que nadie me relacione demasiado a aquellas viejas vidas, cuasi literarias, y he censurado algunos trozos demasiado comprometedores.

Desde el 2003 en adelante, toda mis personalidades que puedo recordar:

The Pied Piper / Anosia
Abel era un ser sumamente extraño. Intentaba escribir de manera andrógina, y la mayor parte del tiempo le resultaba. No poseía lazos emocionales con gran parte de su familia, repudiaba la forma de ser de sus amigos, era algo pedante y narcisista y a la vez no se soportaba. Cargaba con miles de frustraciones, miedos y con su propio carácter. La vida era difícil en ese entonces, hasta que apareció de la nada un chico que le hizo sentir cosas maravillosas, pero con el tiempo todo volvió a ser igual. No sobrevivió el verano del 2004. Es mi estadio de personalidad más largo[...]


Esta, mis queridos, es la prueba máxima que en internet puedes ser quien quieras y cómo quieras, hasta te puedes cambiar el sexo sin esa molesta anestesia ni el post-operatorio. Al principio no me había afectado en lo más mínimo, ahora me molesta de sobre manera y medio-desearía poder conservar el misterio y no la respuesta.

En todo caso, gracias Abel, si no fuera por ti no habría llegado tan lejos con esto del blog.

EDIT: Agregué el link correspondiente. Ayer con la emoción del momento lo olvidé.

------------

2 comentarios:

Mattie dijo...

Lo siento, supongo.
En algún momento pensé que nadie me escuchaba físicamente, ni me leía virtualmente.

Me hace gracia que mencionaras la paranoia de que alguien me fuese a encontrar, y que de hecho me encontraras, ya que es precisamente lo que me hacía cambiar de identidad cada cinco segundos.

Y parece que ya no conozco la vergüenza. Te estoy contestando, a pesar de que me expusieras con fecha de nacimiento y todo el resto XD

Discúlpame por destruir mi propia “historia” y por ser tan idiota.

PD1: Yo sí tenía esa edad.
PD2: Lindo pie de post =)

Narcoleptic_ll dijo...

Wow, esto es lo que yo llamo sorpresa y es que hace tanto tiempo que te dejé un comentario en el artículo de Alseide y recién ahora... wow.

La verdad es que después de todos estos años aún recuerdo a Abel. Y no sólo yo; no sé si te acuerdas de Sleeping Sun o Alek SS, no me acuerdo cual era el nick de él en ese tiempo, que por cierto al final terminó resultando ser un "ella" también, le seguí los pasos por un buen tiempo, después de rastrearlo por la red, pero ya después desactivó blogs, perfiles de fictionpress, todo y nunca más di con ningun otro de sus alter egos. El punto es que él (prefiero decirle así, que es cómo le recuerdo), también se acordaba de tí y estaba igual que yo allá por esos años, también dudoso de si desearía haber sabido o no y es que fue un tremendo shock, no sé porqué tanto, si no es primera vez que alguien se pone otro nombre en la red, no es como si yo misma no lo hubiese hecho, pero... pero nada, no sé qué decir.

Bueno, una sola cosita, hace tiempo me topé en otro blog con un tal Chesire Cat y no sé porqué siempre me imaginé que eras tú, probablemente no, pero en fin. Yo por lo menos que comencé con esto del blog justo antes de que explotara, me la paso añorando la sensación de pueblito chico de antes, la sensación de que conocer a todos los vecinos es posible.

En fin. Perdón por exponerte con fecha de nacimiento y todo, nunca me imaginé que la fecha fuese real, si quieres la puedo sacar o algo, no sé, ahí tú me dices, y sobre el resto, bueno, creo que mi impresión/nostalgia/blé era bastante obvia ¿no?.

Y ¿qué es de tu vida ahora?

Cariños,
Narkito.

PD: Oh, como espero que esto sea verdad y no una cruel broma de algún transeúnte pasajero.

PPD: Sobre la paranoia, ni modo, ironías de la vida xD

Ah! y lo del pie de post era verdad.