miércoles, mayo 24, 2006

¿Sabía Ud. que hay un árbol en medio del estadio nacional?

*Listening: A perfect circle - The nurse who loved me *
*Mood: Sleepy *


------------




Hoy posteo doble para traerles una noticia que me dejó literalmente boquiabierta, un árbol, nada más ni nada menos, ¡un árbol! en medio del estadio nacional. Un magnolio, allí, en el ombligo mismo de la pasión del 98% de los chilenos. ¡De pelos!

Pienso: ¿Cómo no se me ocurrió a mi antes?

Lean este artículo copiado íntegramente desde terra.cl

"SANTIAGO, mayo 24.- Con un árbol plantado en el centro de la cancha del Estadio Nacional, la Fundación Alter Ego junto al diseñador y artista Sebastián Errázuriz –el mismo que instaló una vaca en la azotea de un edificio– presentaron “El Árbol”, un nuevo proyecto de arte urbano de vanguardia que pretende reunir a todos los santiaguinos en torno al arte, la cultura, el deporte y la solidaridad.

Durante la realización del proyecto, que pretende "democratizar el arte y acercarlo al público no especializado", Errázuriz busca impactar, generar reflexión y discusión sobre el arte, la ciudad y la vida en general.

Esto a través de la presentación de conceptos relacionados a lo insólito, lo imposible y casi mágico, representados en un árbol en el corazón de la cancha de fútbol del Estadio Nacional.

La producción ha significado cinco meses de gestiones ante las autoridades respectivas y finalmente ayer martes, un enorme magnolio de 10 metros de altura fue plantado en el círculo central del principal coliseo deportivo del país.

La muestra estará abierta a publico desde el 24 hasta el 28 de mayo, y el último día, la celebración en torno a El Arbol será en grande, con un partido de fútbol que incluye a jugadores de la recordada selección nacional de 1998.

Entre los jugadores confirmados están Marcelo Salas, José Luis Sierra y Pedro Reyes.


Cabe destacar que este es un proyecto a beneficencia y que todos los fondos que se recauden estarán destinados a apoyar la labor que realiza la Fundación Alter Ego –institución dedicada a niños con parálisis cerebral y dirigida por Ana María Cummins–. Por esta razón el valor de las entradas tendrá un costo mínimo de $500."


Como corresponde, acá están las fotos de rigor también robadas sacadas de terra.cl

(¿Alguien más le ve la cara de desconcierto al arbolito?)



------------

No hay comentarios.: