domingo, mayo 28, 2006

Perdiendo el norte

*Listening: Placebo - Post Blue *
*Mood: Confused *


------------


Cómo describir una sensación que te es tan normal y demasiado ajena al mismo tiempo...

Cómo sentarme aquí día tras día y poner en orden un puñado de palabras que puedan describir lo inconforme que estoy con el mundo actual, con la sociedad, con lo que se espera de uno, de mi, de ti...

Cómo expresar mi descontento con el modo en que las cosas acabaron...

Cómo gritar, sin ofender, lo horrible que me siento...

Cómo ordenar la frase para que no queden dudas de mis intenciones...

Cómo hablar para que no pienses que quiero herirte...

Cómo actuar para hacer una mundo mejor, para tener una vida mejor, para que nos llevemos bien...

No puedo pretender que todo lo sé, que todo lo tengo, que todo lo veo, que todo lo comprendo.

No puedo sentarme frente a este teclado de posibilidades y fingir que no sé lo que sé, que no he visto lo que está grabado en mi retina, que no he escuchado lo que me atormenta, que no he dicho lo que me condena.

Sentarme cada día y lograr esas palabras a veces buenas, a veces incoherentas, a veces irreconocibles, a veces graciosas; es sentarme cada día a escribir y describir, a afirmar y negar, a mentir, decir la verdad, cantar, llorar, pensar, soñar, delirar, alucinar, crear y por sobre todas las cosas a amar. Es tipear todo los días monólogos bíblicos y tomar sólo un par de párrafos, es sentarme y revisar una y otra vez lo que es de mi, lo que es de ti, lo que es de nosotros y lo que es de ustedes; es sentarme y reevaluar todo lo que tengo, todo lo que soy y lo que he hecho. Es sentarme a revivir lo que no quiero y a poner en duda lo incuestionable. Sentarme en esta incómoda silla y no postear me es más difícil que pararme frente a ti y mentir; mentirte y mentirme.

Y ya ves, apenas posteo un par de veces a la semana si es que no al mes.

Se supone que la vida ha de alegrarme y satisfacerme, se supone que he de estar orgullosa de mis raíces y hermanos, se supone que he de sentir y vivir muchas cosas que otros efectivamente sienten y viven. Pero no, yo no siento, ni vivo, ni escucho, ni leo, ni pienso, ni me visto, ni sueño como la mayoría, es más, a veces vivo demasiado, siento muy intensamente, sueño más allá de el imposible, veo más de lo que me conviene, pienso más de lo que puedo soportar y me visto de maneras que me hacen un objetivo fácil a las críticas. Sin hacerlo a propósito me pongo en el lugar más vulnerable de todos y sufro como tal y ¿sabes qué? no lo podría hacer de otra manera.

Sé que no lo/me entiendes, sé que en este momento casi lo/me odias, sé que para ti esto representa/yo represento todas las razones por las cuales responder mal, gritar y estropear, es válido. Sé que saco(a) lo peor de ti y con las mejores intenciones. No por nada dicen que la intención es lo que cuenta ¿no?, sin embargo también creo que las circunstancias te hicieron así, te moldearon de esta manera, puede que estes consciente de tus actos como puede que no y yo, yo estoy dispuesta a darte el beneficio de la duda, no lo puedo evitar, me sigue haciendo daño y no lo puedo evitar y lo que es más terrible es que no serás el primero en hacerme daño con las mejores intenciones del mundo, ni serás el último. En todo caso, gracias por molestarte y hacer el esfuerzo.

Blog cerrado hasta nuevo aviso

------------

No hay comentarios.: