miércoles, mayo 03, 2006

Noticias académicas

*Listening: L'arc~en~ciel - New world *
*Mood: Paranoid & anxious *


------------


Y la prueba de francés fue un bodrio, como ovejitas al matadero pisamos todos el palito y fallamos rotundamente. OK, no, mentir; no todos, a alguien debe haberle ido bien y probablemente uno de esos "alguienes" soy yo, pero no me fue tan bien como me lo esperaba, de hecho tuve que cabecearme en una parte y me medio-impresionó la acción de pensar. En fin, sí, ya vale, no estudié con mucha anticipación, pero en verdad sabía mucho y muy bien, habré estudiado 48hrs antes de la prueba, pero fue a fondo y aprendí caleta, lamentablemente no fui capaz de registrar todo lo aprendido en el exámen y eso, mis queridos, apesta.

La prueba se divide en 4 partes: écouter, écrire, lire et oral. Las tres primeras sin muchos dramas, hice lo mejor que pude y quedé semisatisfecha con el resultado, en cambio, en la prueba oral... mejor ni hablar. Entré a la sala sin nervios ni prisas, calmada, confiada en mi conocimiento, repasando algunos verbos en mi cabeza y con eso en mente me senté en la sillita frente a la profe, y digo sillita porque es dolorosamente pequeña. Ella me mostró unos papelitos y de allí escogí uno que selló mi destino: "Décrivez..." en pocas palabras describir las imágenes que me iban a mostrar y en eso mi ruina. Me muestra una hoja carta con puros palitos simulando a una persona, en total como 30 situaciones y esos pinches palitos mirándome, expectantes, deseando que les diera vida, pues para mi sólo eran unos decadentes palitos con un círculo como cabeza, bajón total, no pude pensar en nada más que en lo deprimente de su situación y todos los verbos, conjugaciones y vocabulario aprendidos se fueron a dios sabe dónde, éramos los palitroques y yo, ellos rogaban por tener vida y yo también. Resultado; un completo desatre, hablé poco, me salté la mayoría de las imágenes, titubeé un montón..., lo único que salvó fue mi pronunciación que por fin es de francés hablando francés y no de inglés hablando francés.

Y sería. Me eché mi prueba trimestral de français por una estupidez, sin comentarios, se da por entendido que estoy harta de estar en mi piel.

Después de la famosa prueba fuimos a un bar que hay por ahí cerca de la estación Miramar, en Viña, pero no es el journal, era otro, con V, en fin, hice un esfuerzo sobrehumano y fui, pero aaaaaah que mala idea, yo no pertenezco a esos tugurios de mala muerte donde no sirven comida si no que sólo bebidas alcochólicas y porque dios es grande -sólo una expresión- tenían Coca-Cola. Sentí como me crecía la tercera oreja. Y bué, hay tanto más que decir, pero tan pocas ganas....

Ahí se ven.

------------

No hay comentarios.: