jueves, abril 20, 2006

Mi Max está enfermo

*Listening: Muse - Unintend *
*Mood: Sad puppy eyes *


------------


No sé como ponerlo más simple, no sé como hacer que se mejore; mi Max está enfermo, le llegó la vejez de golpe y los bigotes los tiene blancos y una tos horrible. Ya lleva 8 días con tos, mi madre dice que 9, y por lo general no le dura más de 7, le han inyectado, le hemos dado sus jarabes y pastillas a tiempo, pero no muestra mejoría, mi mamá teme por su corazón, yo temo por su vida. ¿Qué voy a hacer si se muere el max? No, déjenme volver a hacer esa pregunta; ¿qué voy a hacer cuando se muera el Max?.

¿Quién me va a mover la cola al llegar a casa, quién me va a morder el borde de la ropa o los tirantes de la mochila para que no me vaya, quién me va poner ojos tristes cuando me vea triste, quién se va a arrimar a mi lado cuando esté leyendo en voz alta, quién va a entrar a la cocina como un bolido a comerse toda lo que tenga por delante, quién me va a ir a olfatear la ventana cuando se me haga tarde, quién me va a iluminar en los días especialmente oscuros...? Me pongo triste de sólo pensarlo y se me empañan los ojos, pero es la verdad, el Maxi está hiper enfermo y creo que en verdad podría ser el corazón, lo que significa hacer un montón de exámenes y encontrar un lugar que esté dispuesto a analizar la sangre de un perro y aún mejor, a hacerle una ecotomografía y unas cuantas radiografías.

Al Maxi le ha tocado pasar por tanta porquería, cuando nació fue el último de la camada y los hermanos no lo dejaban tomar leche, la mamá no lo quiso, la señora que lo tenía en venta era una negligente de mierda, sí, de mierda, porque no tengo otras palabras para describirlo, la señora esta lo alimentaba con pedigree de adultos siendo que no tenía más de tres meses, así que el estómago a la miseria, el pobre tenía in hongo enorme en el lomo que esa señora nos juró era una quemadura, pues al nacer le había caído agua caliente. El Max llegó a nuestras vidas a finales de un Julio de 1996 y nació el 6 de Mayo de 1996, corríganme si me equivoco, y desde ahí en adelante se ha convertido en el angelito de la familia, mi mamá lo adora y yo también.

¿Se imaginan lo que va a suceder cuando mi fiel hermano muera? Todo lo que la sufrimos cuando tuvo ese tumor cerebral y pasó por quimioterapia. Todo lo que va a sufrir si es que muere de esta estúpida tos. Francamente estoy preocupada, lo escucho toser y se me hace un nudo en la garganta, cuando salgo a darle el jarabe o a cambiarle el agua o a verlo, trato de moverme lo menos posible para que no se agite y empiece con sus crisis. Y él, aún así, enfermo y todo, me mueve la cola y hace fiesta. Cómo no lo voy a querer ¿ah?

En este momento le estoy rezando a los oráculos por su pronta recuperación o lo que sea de Dios, pero sin sufrimiento para él. Quienes se quieran unir en mis plegarias bienvenido sean, pues, este perro, es más familia mía que muchos otros con los que comparto la sangre.

------------

No hay comentarios.: