viernes, marzo 31, 2006

IXEL 25mg

*Listening: Muse, Placebo, Plastic Tree. *
*Mood: Anxious *


------------


Hacía tiempo que no me sentía tan mal, como dos años, o tal vez un poco menos; bueno, suelo decir eso "hacía tiempo que...", así que queda a su discreción si me creen o no, pueden tomar en cuenta que el tiempo es relativo y para esta personita en especial (moi), es intrincadamente incomprensible y los relojes son sólo una pérdida de materia, ya que en su mente los días saltan con facilidad de semanas, meses y años; hoy desperté en un 25 de Junio. Fue extraño darse cuenta que mi reloj biológico no estaba a la hora con el reloj chileno, ¡dios!, no estaba ni al día... C'est la vie.

No les había contado; me recetaron antidepresivos, como hace una semana, el martes de la semana pasada si no mal recuerdo (¿están seguros que van a confiar en mi orientación temporal?... ¿Los hice dudar?), se llaman IXEL, casi pixel; son inhibidores de la recaptación de la serotonina y norandrenalina, sin efecto en la dopamina, me los empecé a tomar este martes y ya he tenido reacciones adversas horribles, al principio no me los iba a tomar ya que la entrevista con la psiquiatra fue bien extraña, me vio 40 o 50 minutos y ya me había extrendido un certificado que necesitaba para la isapre y me estaba "enganchando" con un programa del laboratorio que fabrica esta droga para que me la enviaran por correo a mi domicilio y por cada dos cajas que yo comprara me enviarían una tercera a casa ¿qué loco, ah?, los otros 20 o 30 minutos de la entrevista fueron de pura discusión sobre como yo NO haría la tarea que me estaba encomendando y al final opté por ceder porque ya me quería ir, aún no puedo recordar que tarea me dio, supongo que lo averiguaré cuando me pregunte el próximo 5 de abril que tenemos una cita al mediodía. Como iba diciendo, las reacciones adversas son horribles, he presentado cerca del 80% de los síntomas desagradables, en lo personal, creo que "desagradables" se queda corto, sin embargo mi diccionario de sinónimos y antónimos está lejos, mi cerebro se congela y hace cansancio consistente con la hora, como para pensar en un palabra más poderosa. Entre los efectos secundarios se cuentan: temblores, vértigo, sequedad bucal, dolores de cabeza, palpitaciones, dificultad para respirar y ansiedad. Vamos bien ¿verdad?. Hoy llamé a la psiquiatra para quejarme de las porquerías de pastillas que me dio; que a todo esto decidí tomar porque calculé que entre sentirme mal y tomar algo que me podría hacer sentir mejor, no había donde perderse. La llamé y me rebajó la dosis de 50mg diarios a 25mg, ahí veremos que pasa, los horribles efectos de adaptación duran hasta 5 días, según ella, la internet dice 2 semanas, pero por conveniencia le creo a ella (la doctora digo), si todo sigue así de mal se suspendería el tratamiento y a buscar otras opciones; lo que me recuerda que tengo que contarle a mi mamá que empecé a tomar los antidepresivos, que me hicieron mal, que me bajaron las dosis, que hablé con un estudiante para químico farmacéutico y por eso me convencí de tomarlos y que ahora tengo un dolor de cabeza inhumano, pero que conste que NO son cólicos cerebrales (como los de antes, ¿se acuerdan?). Le habría dicho antes, pero no hemos estado coincidiendo mucho últimamente así que: Má, si estás leyendo esto, dáte por enterada, ¡ah! y me avisas que sabes para ahorrar saliva, mira que no me está sobrando.

Y eso. Si durante todo este rato se preguntaron porqué me siento mal, basta con que piensen un poco o miren la mierda de mundo en que vivimos, las dos cosas me hacen sentir mal... mmm, acabo de releer este párrafo -que sigo alargando- y no tiene mucho sentido, oh well, en algún punto tenía que suceder.

------------

No hay comentarios.: