viernes, febrero 03, 2006

Lost

*Listening: Cell - Plastic Tree *
*Mood: Confused and sad *


------------


Así me siento; lost, perdida, total y completamente perdida. Así me encontré hoy por la mañana, tirada, no recostada, tirada en mi cama, doblada en posiciones imposibles, sumida en recuerdos insanos, buscando respuestas donde no las hay a partir de las preguntas equivocadas.

Lost, I lost my life long time ago. Perdí mi vida hace mucho tiempo, en algún punto tomó la ruta que no correspondía y todavía sigue tratando de regresar a la carretera principal. Alguna vez se han preguntado en una escala del 1 al 10 que tan común es ver a un adolescente con ganas de nada. ¿9? ¿10?. Y qué tan normal es verle así por años.... Si me reclaman que tengo ganas de nada, no será mejor preguntarse el porqué tengo ganas de nada en vez de exigirme que me entusiasme con algo.

Hoy día por motivos de "orden" (para una vida mejor ¬¬), me puse a revolver papeles y fotografías antiguas. De los 13 a los 18 hay una gran diferencia, pero básicamente el pensamiento es el mismo; ser miserable a los 13 se siente muy ídem a ser miserable a los 18, excepto que en los 18 tengo más responsabilidades que suponen han de mantenerme alejada de la miserabilidad, pero en realidad sólo me catapultan a otro nivel de la ya nombrada miserabilidad, lindo, ¿verdad?.

En una llamada telefónica, que nunca estaba intencionada para hablar de mi, pero porque hay que ser "consecuente" anduvimos por el tema, me dijieron: "Así es la vida, apesta, pero hay que hacer las cosas por uno mismo, por nadie más, tienes que encontrarte a ti en ti misma, es la única manera, la dinámica te salvará, tienes que empezar a hacer algo, si no te va a pillar la máquina y ahí en verdad podrás hacer nada", no quiero ser desagradecida, ni rebelde, en serio, pero..., bueno, es que este discursillo me lo han dado innumerables veces con un sin fin de variaciones y la verdad estoy de acuerdo, es cierto, la vida es así; un bodrio, injusta y cada vez que pueda te golpeará en la espada o en las rodillas (o donde encuentre que sea necesario), para que te caigas y poder ponerte la pata encima para que no te puedas poner de pie, o al menos hacerlo increíblemente complicado. Entonces, como les decía, esto me lo han dicho y estoy de acuerdo, la dinámica sí me va a salvar, es un hecho y hasta hay estudios para comprobarlo. Una vez aclarado eso explíquenme lo siguiente; como lo hago para compatibilizar lo que quiero hacer con lo que realmente quiero y puedo hacer, es decir, quiero estudiar una carrera de 6 años, titularme, que me vaya bien y que sea en la mejor universidad. Eso es lo que quiero. Pero resulta que al mismo tiempo no quiero ni estudiar, ni levantarme por las mañanas, ni caminar, ni hablar, ni ir a matricularme, simplemente porque no tengo ganas, entonces lo que puedo hacer es... err... ¿qué? ¿qué puedo hacer? ¿Dejar que la dinámica me salve? (!!) Por favor... es decir, entraré a estudiar y haré todo lo que pueda hasta que me pille la máquina o tenga éxito, lo que pase primero. Si me caigo me levantaré y seguiré y seguiré, pero, y si no puedo y si me enfermo antes, ya me advirtieron: "no quiero que me hagas perder plata". So ¿qué hacer?, lo que quiero o lo que quiero y puedo. Y no me hagan empezar con lo de "tienes que estar segura", porque francamente la última vez que lo chequeé no estaba segura si de moverme o no, si de comer o sólo mirar la comida, de que ropa ponerme, si debía cortarme el pelo o no, si debía ir o no a Tai-chi o qué. La seguridad no es parte de mi vida. Aceptémoslo si tuviera que estar 100% segura antes de hacer algo nunca saldría de mi cama por mi cuenta, mucho menos ducharme o comer.

Ay dios (así, con minúscula).

¿Otros lo lograron, por qué tú no, qué demonios está tan mal contigo que no puedes hacer esto, miles de personas lo logran, pasan el día, viven su rutina, se permiten un momento de felicidad y tú... cuándo? - - - - - Dejen de preguntar, ni yo lo sé.

Es más, no me llamen, no me hablen, no me pregunten que pasa, por amor a Dios (ahora sí con mayúsculas) dejen de preguntar "qué onda con la U", no me comenten sobre el clima ni sobre la posición de la luna, si te entran deseos de llamar haz lo que yo hago cuando desearía que alguien me llamase, piensa que este no es el día, tal vez mañana... y no, no estoy loca, ni estoy en plan de destruirles la vida, simplemente soy lo que queda de quien quería ser y hago lo único que puedo: nada.

------------

No hay comentarios.: