jueves, noviembre 24, 2005

Sobre mi garganta

*Listening: Oasis - Wonderwall *
*Mood: Tired, sleepy, sored throat *


------------


A ver, en pocas palabras el otorrino laringólogo me dijo que mis ya-extirpadas amígadalas estaban inflamadas, por ende era una amigdalitis, pero había que verlo como una simple irritación, entre medio sé que usó la palabra hiperplasia (qué por cierto fue la única que tuve mala en el concurso de ortografía años atrás), y la palabra amigdalar, pero no es tan feo como se ve en las fotos. A raíz de dios sabe qué, se me irritaron y se inflamaron y duelen y no puedo comer chocolate ni condimentos, ni tomar café, ni acercarme a cualquier cosa que tire humo o polvo, me dieron antihistaminicos y antiinflamatorios a base de sulfonamidas, el problema es que no estoy segura de si soy alérgica a las sulfonamidas, sé que a la sulfa lo era cuando pequeña, así que hice la prueba de tomarme un antiinflamatorio ahora y ver que pasaba, me lo tomé como hace una hora y nada, así que asumo que vamos bien. Los antihistaminicos se llamarn Aerius y son por 30 días por la mañana; deseo, con toda mi alma, que no den sueño.

¿Estuviste escupiendo sangre?
Sí, estuve, pero era todo parte de la irritación, la irritación se va y la sangre fuera de lugar también.

Entonces, no podrás comer chocolate ni los otros alimentos que nombraste, nunca, ¿verdad?
Falso, este "régimen" sólo es válido por 10 días, si la situación irritante se prolonga, pues, ¡bienvenida endoscopía!

Y ¿qué pasa si eres alérgica a las sulfonamidas?
Simple, me tomo un litro de leche camino del hospital y entre medio escribo mis datos importantes para que sepan de quien es el cuerpo....

No, mentira, tomo harta leche y si empeora me voy a la clínica. Nada serio. De hecho, ya no me pasó algo.

Oye... ¿Y has pensado en cómo vas a vivir sin chocapic?
No me lo recuerdes que me bajan todos los tics nerviosos.

.
.
.

¡Viste! Por preguntón te vas a acostar, ya ¡fuera!.

------------

No hay comentarios.: