viernes, noviembre 18, 2005

Me voy

*Listening: Luna sea - 4:00 AM *
*Mood: Tired, anxious *


------------


Parto hoy a eso de las 4 PM y desaparezco, me retiro a la soledad caótica de la gran manzana chilena, me hundiré entre las nieblas tóxicas de Santiago.

El plan: Caer en la casa de la Sole y esperar la (frickig) llamada de Rafael, entre medio mucha diversión, harta conversa, toneladas de agua y -para mi disgusto- largas caminatas. Se pinta bastante bueno este fin de semana.

Y ¿quién es Rafael?
Bueno, es un chico peruano que hace poco lanzó, de manera independiente, un libro de poesía, lo conocí por MSN hace unos tres años y compartimos el mismo amor por la escritura y literatura, distintos gustos, sin embargo creo que ambos sabemos apreciar una pieza bien redactada, ahora que YO lo logre hacer, ese es otro tema y por ende queda para otro día.

Hace poco terminé de arreglar mis cosas y confirmé lo que siempre he sabido, no sé viajar ligero. Llevo dos bolsos, uno pequeño que no se separará de mi lado hasta llegar al departamento de la Sole y otro en donde está la ropa y todos los otros artículos que no necesitaré en el bus. ¡Ah!, pero que complicado ha sido todo esto, planear, revisar, hacer listas para asegurarme de que no olvide nada (y de que no lleve cosas de más), hasta tuve que hacer un enorme sacrficio; resulta que pensaba llevar "The adventures of Tom Swayer" como lectura liviana para el camino y "Girl, interrupted" para asuntos más serios, pero como el librito de Twain es muy pesado, grande, viejo y fácil de caer en mil pedazos al primer paso en falso, he decidido dejarlo en casa, comódamente arropado en mi repisa, aguardando mi retorno. Quizás no me lo crean, pero esto, francamente, me duele y sospecho que me arrepentiré todo el camino de ida y de vuelta y por las noches y cada vez que esté aburrida, sé que es para mejor, en verdad lo sé, pero pucha que cuesta dejarle atrás. Para los que no me están siguiendo en esto se los pongo de la siguiente manera, es como haber olvidado el cepillo de dientes, aunque sinceramente, a mi me daría lo mismo el cepillo y preferiría hacer espacio y ambiente próspero para el libro. . Solcito va a desfigurar la cara cuando me vea el bolso, lo presiento, hasta tengo un bosquejo a medias en mi cabeza, pero poco importa, es parte de la rutina amistosa.

Wish me luck!

------------

No hay comentarios.: