viernes, octubre 21, 2005

Corpse Bride

*Listening: Pearl Jam - Jeremy *
*Mood: Tired *


------------


Fui a ver Corpse Bride, si, esa de Tim Burton, mi Chibi me invitó y pagó por todo (gracias Chibi!!); es muy buena, tiene su no-sé-qué, aunque debo admitir que el final pasó un poco demasiado rápido para mi, a Manu no le pareció que fuese así, pero a mi me dio la impresión de que hubieron unos cambios muy bruscos en el final, de sentimientos digo. En todo caso la iría a ver de nuevo, pero ahora en inglés, en el cine de quilpué la tenían sólo doblada al español y nunca me ha gustado eso de las voces no-originales, tal vez por eso me quedó esta extraña sensación.

De las ideas curiosas que tuvimos cabe destacar que el personaje de Victor (el novio), se parece mucho a Jack, otro de los personajes de Tim, de "The nightmare before Christmas" (El extraño mundo de Jack), Emily (la novia-cadáver) se parecía a la chica de Jack, esa que estaba hecha de partes del cementerio y Scrabbes, el perro de la foto de más abajo, era sin duda un Zero un poco más corpóreo. En todo caso con similitudes o sin ellas, los personajes están muy bien logrados y la continuidad del movimiento es fantástica. Me gustaría escuchar las canciones de nuevo, pero en su versión original, si tan sólo recordara el nombre del tipo de la música, sólo sé su apellido: Cantwell, lo recuerdo porque me pareció muy peculiar, chistoso y mofable; castellanizado vendría siendo algo así como "No puede bien".

En fin, de cualquier manera fue un lindo día. Acá les dejo algunas fotitos de la experiencia cinemática




Limpiar debe ser una tortura

PD: Anduve actualizando un poco los links y pienso ordenarlos alfabéticamente apenas se me de la oportunidad.

------------

No hay comentarios.: