miércoles, octubre 26, 2005

Capitals are overrated

*Listening: Vidoll - Heiwa no utai *
*Mood: Tired, sleepy, don't-really-know-what's-going-on kind of way *


------------


Es increíble como esto de la mala ortografía ha proliferado. Lo que escribo hoy no sigue una mirada muy objetiva que digamos, sólo soy yo ranteando sobre la gramática popular.

Hay blogs y flogs cuya escritura me marea en un constante ir y venir de minúsculas y mayúsculas, las palabras compactadas en pequeños paquetitos de jeroglíficos, confusos saludos e imposibles despedidas. Los signos de puntuación han dejado de ser la norma, exceptuando este "...", que ha reemplezado a las comas, los puntos y comas, los dos puntos, los puntos finales, etc. Es más, hasta los signos de exclamación e interrogación han cambiado, ahora son "gringos", ya no existe el "¿cómo estás?" si no, más bien, el "Como tai??????" con signos que extienden hasta el infinito.

¿Y qué pasó con la mayúscula al comenzar un párrafo?, se perdió no más puh, otro "puh" que lea en un flog o blog y me largo a llorar.

Además, me da
la impresión de
que hoy en día
todo se escribe en
prosa, ¿Será qué estamos
más poéticos que en otros
tiempos?


No sé si a ustedes los enoja ver escritos que ni si quiera pretenden ser entendibles, a mi sí, pero no siempre, hoy es uno de esos días. ¿Será una cosa generacional? ¿Seré yo quién no está a la altura de los tiempos? ¿Me estoy poniendo vieja y amargada?

------------

No hay comentarios.: