miércoles, octubre 05, 2005

Bitácora del viajero ~~ Día 2

*Listening: X Japan - Orgasm *
*Mood: Cold feet, sored troat *


------------


Uff... como se nota que me he emocianado con el viaje, he escrito un montón y las fotos, guau, no me creí capaz de esto, pero bueno, sigo contando.

Domingo por la mañana, mi garganta adolorida, pero un poquitito menos, ahora me picaba, o más bien ardía, no sé como explicarlo, pero desagrdable de cualquier manera, a las 6:20 ya no aguanté más, me estiré hasta mi chaqueta buscando mis pastillas para la garganta, entre medio tosiendo, luego Manu mostró el movimiento suficiente que se necesita para que yo intentara "verificar" si estaba despierto, o despertarlo en el intento. A la larga se despertaron todos, pero se volvieron a dormir y yo que casi lloraba de aburrimiento, estaba cayendo en la desesperación, rasguñando las paredes, cuando mi Chibi se sale de su cama, se pone un poco de ropa y se tira al lado mio y con esa brusquedad que estoy casi segura de que se la enseñé yo me arropa y me hace callar cada vez que voy a hablar. Puede leerse como antipático y poco ortodoxo, pero honestamente ya no me aburrí más después de eso, a las ocho recién nos levantamos con ganas de ir a ordeñar vacas (!!), pero el lechero no había llegado aún, más tarde nos enteramos que los días domingos la locomoción es escasa, he ahí el porqué de su tardanza. Antes de que él llegara nos dedicamos a recorrer la parcela, es media rara porque es muy angosta, pero larguísima, creo haber escuchado que el terreno tiene cerca de 4000 mts cuadrados en total y yo calculé que el frente tiene 10 mts app., sumando y restando la parcela debería haber tenido como 400 metros de largo, lamentablemente no pasamos de los establos ya que cuando llegamos el potrillo estaba recién nacido y luego no seguimos molestando para ir a ver, sin embargo divisamos unos naranjos y yo me traje unas naranjas de contrabando.

Estábamos sentados en el auto listos para ir a dar una vuelta a San Vicente de Tagua Tagua cuando llegó Esidero, el lechero, así que nos apuramos en bajar e ir a ver que pasaba. Eran como las 11:30, tarde, y comenzaba a llover.

Esiderio alimentó a los caballos y a las vacas; allí estábamos nosotros tomando fotos. Allí vino por fin la parte interesante ¡ordeñar la vaca!. Primero se le amarran las patas junto con la cola para que no te saque un ojo, luego le lavan la ubre con agua calentita y después chan-chan-chán a sacar leche. Manu lo intento y resultó ser muy bueno en ello, a la primera salió leche, después fue mi turno y para celebrar tomamos leche al pie de la vaca, estaba tibia y muy rica. Una experiencia inolvidable.

En San Vicente recorrimos el mercado y un super mercado que está en frente, como era domingo y más encima llovía parecía como si toda la ciudad estuviese muerta, lo único que llamaba la atención eran los carteles en los alrededores que decían NO a la termoeléctrica. Se suponía que íbamos a ir a un rodeo, pero se nos aguó el panorama. En todo caso igual nos abastecimos de leche y galletas que golosamente devoramos antes de almuerzo mientras hacíamos un "zapping" en la TV, digo "zapping", así entre comillas, porque sólo llegan dos canales de TV; teletrece y TVN, JO! gran zapping. El resto de los canales son básicamente estática y copos de nieve. A las 12:50 sirvieron el almuerzo, una rica cazuela de vacuno y de plato de fondo fideos con salsa.

Más que satisfechos con la comida nos fuimos a acostar un ratito, hacía sueño y flojera y ganas de estirarse en una camita ^^. Aun cuando yo quería dormir no pude porque Manu roncaba, el Sergio Roncaba, la Marion llamaba a mi celu y para terminar llegó la Cuca a avisar que ya nos íbamos.

Atrás fuimos dejando las vacas, los caballos, 7 gatos y 2 perros. A Manu le regalaron huevos verdes todo porque no los conocía y le repitieron varias veces que los que paren las yeguas son potrillos no terneros (^.^!!), después nos enteramos que la tía Cata bautizó a Manu como "pollito" y también lo dejó invitado para el verano.

Gracias a todos los que hicieron posible este fantabuloso viaje.

------------

No hay comentarios.: