miércoles, septiembre 07, 2005

Tirano/a

*Listening: Pearl Jam - I am mine *
*Mood: Tired, stressed out *


------------


Tirano: Se dice de quien impone abusivamente su poder o fuerza.

Cuando recién me uní al todo aquel movimiento estaba muy contenta, ahora ya no tanto, si hay algo que detesto es a los déspotas.

En resumidas palabras y sin revelar mucho del lugar donde ocurrió todo esto, les cuento; en cierto foro, la administradora declaró que todas las faltas de ortografía iban a ser penalizadas con un punto para el grupo donde estuviese ese usario infractor, valga decir que existen 4 grupos y al final del año el que tenga más puntos gana. Pues bien, por cada falta de ortografía un punto se va al agua, pero con ciertas condiciones, el lenguaje "chat" es admitido y la falta de acentos también. En lo personal no me agradó mucho esto, aunque si aprecio la iniciativa; después de postear un par de veces comprendí que no iba a cambiar, lo que sí me hubiera gustado que cambiara era eso de 1 por 1, tal vez tres o cuatro errores por un punto hubiera sido más justo. Además, y esto es una opinión muy personalísima, me es más fácil leer una palabra con una "s" mal puesta que en lenguaje "chat" o "SMS" (llámenme anticuada si quieren), les doy un ejemplo: "Hola, lamentable% no kero cguir n esto, a1q = me gusta, xau", ¿ven a lo que me refiero?.

Honestamente creí que una discusión sana era permitida. Aparentemente no. Dejando de lado a la personilla que se dedicó a insultarme (a mí y a los pocos que compartían más o menos mi visión) apareció al poco tiempo un topic en el panel general avisando que a todos aquellos que habíamos dejado esos "molestos posts" se nos iba a descontar 5 puntos por cada uno, firmaba la administradora (ama, dueña y señora), del foro. Plop. Yo pensaba que lo de comunidad y libre expresión lo decían en serio, pensaba que una persona podía expresar sus puntos de vista educadamente y ser respetada, no aplastada, como fue el caso, es cierto que algunas opiniones eran bastante pesadas y carecían de "netiqueta", pero aún así no era necesario acabarlo de ese modo. Sí bien mirando sólo este hecho como algo aislado, la señorita esta no suena tan tirana, pero no es lo único que ha sucedido. En fin, otro imbécil más en el mundo y sólo a unos pocos le importa.

Qué triste es la vida cuando suceden estas cosas =(

Tiranía: Abuso de de superioridad, poder o fuerza en el trato con la gente.


------------

No hay comentarios.: