lunes, agosto 29, 2005

¡Oh!, sorpresa.

*Listening: Asian Kung Fu Generation - Kimito iu Hana *
*Mood: Coldy *


------------


Eso fue lo que pensé cuando hoy, después de una lucha encarnizada con la puerta de la cocina que no se quería abrir, salí a recibir la revista del cable (VTR). A la izquierda de una hermosa (como siempre), Kirsten Dunst, dice clarito "Todo sobre los blogs y el fanfiction". ¡Oh!, sorpresa.

Después del shock inicial - sí, lo admito, fue un shock, no por los blogs, si no más bien por los fanfictions - me senté en mi cama con fingida naturalidad a leer - digo fingida ya que por dentro me moría por saber que decía-. En la página 21 aparece un Yoda bastante frustrado tratando de elevar un cometa con la bandera de Chile (nice touch). Comenzamos con el tema de los fanfiction. Una rápida introducción a su mundo y algunas líneas del fic "Harry Potter y el ocaso de los altos Elfos" por Francisca Solar, aparentemente las editoriales se están peleando la historia de esta chilena de 22 años.

Un rápido brochazo a los ff: Son escritos de fans sobre algún programa de televisión o algún libro, en donde hacen lo que sus mentes quieran con los personajes. Se puede partir del final de un libro o tal vez sea sólo para escribir sobre una situación que no quedó clara en un capítulo de Star Trek o tal vez sólo sea el mismo libro, pero contado desde otra perspectiva, las posibilidades dan para rato. El fanfiction nació de los fanzines que pasaban de mano en mano entre los fanáticos de Viaje a las estrellas con cómics o historias cortas, de ahí en adelante las cosas fueron evolucionando.

En el reportaje también se agrega un cuadro sobre el lenguaje del fanfic, faltó harto por decir, porbablemente lo ponga en una próxima entrada, aunque me parece que en algún rinconcito pequeño de este blog ya he posteado sobre esto - yo y mi memoria-.

En la página 25 aparece un tipo poniéndole chinces al monitor: "Cuenta tu vida: Bloggermandad". Las líneas con la que abre el escrito me desconcertaron un poco, me dieron más la impresión de un flog que de un blog, pero a medida que iba leyendo las cosas se pusieron mejor, pero no del todo, faltó tanto por decir, pero insistiré - para convencerme a mi más que otra cosa - en que al menos la gente que no lo sabía con esto obtendrá una suerte de preview a lo que los espera en la red.

Luego pasan a una lista de recomendados, no está Roberto, eso es nuevo. Jo!

FANFICTION LINKS

  • Una pequeña reseña de Francisca Solar
  • "Harry Potter y el ocaso de los altos elfos", para los que están de humor como para leer
  • Fanfiction.net, la meca de los fanfics, tiene de todo y en varios idiomas, predomina el inglés.
  • fanfics.cl, una página que no conocía hasta hoy. La estoy recién intruseando y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero es chilena!! =) .
  • fictionalley.org Harry Potter, magia, cosas de fans para fans, ¿necesito decir más?
  • Slasheaven.com Un lugar donde sólo hay historias con relaciones entre personas de un mismo sexo (homosexuales). Eso es lo que significa SLASH, para los que no lo sabían.
  • fictionpress.com No todo puede ser sobre una serie o un libro, aquí hay historias originales. Es una -como llamarla- extensión de fanfiction.net que nació luego de que fanfiction se hiciera demasiado grande y no tuviera sólo fanfics. Lo bueno de estos sitios es que cualquiera puede subir una historia, sólo hace falta un nick, un mail para validarse y mucha imaginación y ganas de escribir, eso sí, hay reglas, si se deciden a publicar, léanlas.

    ** UPDATE **

  • Encontré el post ese en el que nombré algo de los ff.
  • Además les dejo este blog enteramente dedicado a recomendar, destrozar, alabar y satirizar, entre otras cosas, fanfics.

    ------------
  • No hay comentarios.: