jueves, agosto 18, 2005

Campeonato interescolar de obras de teatro. (DUOC UC)

*Music: Haruka Kanata - Asian Kung Fu Generation *
*Mood: Tired *


------------


¡Aaaaaah!, pero que sueño. Ayer llegué a mi casita, a mi querido hogar cerca de las 21:00 hrs y salí de allí a las 8:00 de esa misma mañana. Y ¿para qué?, para ir a ver obras de teatro, en realidad iba por una en particular, pero me terminé quedando toda la jornada. Hubieron buenas obras, excelentes adaptaciones. Vi "la remolienda" tres veces(!!). Lejos lo que me más me gustó fue: "Bang, bang, you", la versión original y "Bang, bang, you" adaptada por una alumna del Colegio Boston; "La negra Ester" (no estoy segura de que se escriba así) y "Los invasores" (me parece que existe un libro (o cuento) norteamericano homónimo), no me gustó tanto por el contenido de la obra cómo la fluidez de la actuación y la magnífica performance de la chica que hizo de primera invasora (desearía saberme los nombres de los actores -.-).

Volviendo a lo del libro norteamericano, lo voy a investigar, sé que existe, de hecho es una suerte de lectura obligatoria para la película "Donnie Darko", para los que no la han visto, se los digo ahora y se los digo ya: Véanla. Es demasiado buena, hay un DVD que tiene la versión extendida con más detallitos en el libro de "Granma' Death", parto por el principio. Una vida normal y de ultra suburbio, casa grande, niños medianamente bien comportados, chicas lindas, todo esto se lleva a cabo en la ciudad de "Middlesex" en donde bajo extrañas circunstancias cae una turbina de avión en la habitación de Donnie, el hijo de la familia, que se salva porque un conejo gigante lo llama y hace que lo siga hasta un campo de golf. Desde ahí hacia adelante tenemos una mezcla un tanto "friki" (verbalización fonética de la raíz inglesa "freak"), de sucesos y descubrimientos que nos dejarán caer sin paracaídas en un vórtice de teorías tiempo-espaciales (incluyendo la teoría de las cuerdas) y un suburbio más sórdido de lo que parece. Esta película no es ni chicha ni limonada, está en el medio, en esa sección que parace molestar a muchos por su ambigüedad, sin embargo yo les aseguro que la pueden ver sin desperdicio. Es, como escuché o leí por ahí hace ya mucho tiempo, una película de estacionamiento, de esas que sales del cine, te subes al auto y empiezas a hablar de los sucedido y así te quedas por horas. Cuando yo la vi quedé en la faceta "estacionamiento" por días y ahora no me canso de verla.


------------

No hay comentarios.: