sábado, mayo 07, 2005

Qué Inútil!!

*Listening: Sick Sad Little World - Incubus *
*Mood: Sleepy *


------------

Me pasó algo bastante desagradable y no estoy segura de cual sea la mejor manera de contarle así que voy a empezar desde el principio y de ahí lo que salga.

Salí de mi casa a eso de las 10 AM con destino Valparaíso, necesitaba hacer un papeleo (aburrido), la universidad. Así que pacientemente me senté en el paradero cercano a mi casa a esperar la micro, en eso me quedé pegada viendo pasar un auto. Era un Yaris gris y lo conducía un tipo con cara de ser muy idiota, estaba comenzando a memorizar la patente (el Yaris ya estaba llegando a la esquina) cuando por el pasaje sale una chica vestida de negro, lentes oscuros y una mochila roja colgada por delante; corriendo a todo full, el auto tuvo que frenar bruscamente para no atropellar a la muchacha y ella ni se inmutó siguió corriendo hacia el paradero (donde estaba yo) a unos pasos de mi se dobló un poco el pie y su carrera cesó. Detrás de ella venía un tipo con una polera Azul de rayas celestes (o viceversa), también corriendo a un par de metros de la muchacha. Ella se sacó los lentes y los ojos estaban marcados por el llanto y la desesperación el tipo al alcanzarla la agarró del pelo y la doblegó por el cuellos y dijo "Pa' la casa" yo quedé mirando asombrada, horrorizada, pensando a mi en que hacer. El tipo (Hijo de puta si es que se me permite decirle de otra manera), tuvo el descaro de sacar su otra mano del reposo y me gritó "Holaaaa!" y se dio media vuelta. Ella me miró por última vez y sin emitir ningún sonido me dijo "Ayúdame". Y ahí quedé yo atornillada a mi asiento, pensando en que podía hacer.


La escena continuó bastante mal, ella le gritaba que era un "atorrante" que como se le ocurría agarrarla por el pelo y el tipo con descisión caminaba (con ella todavía agarrada entre el pelo y el cuello), hacia el pasaje del que habían salido. Luego se detuvieron y continuó la discusión aunque la chica ya no lloraba, pero yo seguía inmóvil en mi asiento, sintiéndome tan inútil que el sólo respiro de ese aire me dolía.

Ahora todavía me pregunto que podría haber hecho y las respuestas son muchas. Entonces ¿por qué no hice nada?
------------

No hay comentarios.: