sábado, abril 16, 2005

Coffee like / Mad World

*Listening: Alice in chains - Sunshine *
*Mood: Sored *


------------


Sumidos en un mundo de perversión. Eso eso, sólo eso, estamos sumidos en un mundo que favorece a los que miente y hunde y pisotea a los que se atreven a ser honestos, a veces pareciera que la única manera de llegar a algún lado es mintiendo, es alterando datos de la realidad para conseguir algo.

Sumidos en un mundo de malas palabras. ¿Han notado como se tratan entre ellos los chicos de la edad de "kinder? Hace un rato leía el blog de un norteamericano, no sé como llegué a él, sólo sucedió. Allí hablaba como la televisión cada día cae más bajo y se vuelve más permisiva. Hay veces en que me pregunto que va a pasar en 5 o 6 años más, cuánto más irá a cambiar. A mis 5 años las cosas eran bastante tranquilas, un poco de Scooby Doo otro poco de Looney Tunes y listo. Nada de palabras obscenas por la tarde. Probablemente había un poco de eso por la noche, pero mucho más allá de mi hora de dormir. Además los libros siempre fueron mejor compañía. Ahora, para comprobar mi teoría prenda la tele y trate de encontrar algo que le gustaría que sus hijos vieran (si no los tiene, proyéctese y piense un poco como un/a padre/madre responsable), eso sí, absténgase sólo a los canales nacionales. Si es muy temprano por la mañana los programas son intachables y unas delicias creativas, pero a medida que avanza el día nos vamos encontrando con perversiones cada vez mayores. Ahora, para continuar con el ejercicio remóntese a su propia infancia y compare la televisión de antaño con la de hoy. ¿Tanto hemos evolucionado? ¿O es que vamos hacia atrás en realidad?.

Cuando hablaba de un mundo perverso en el primer párrafo me refería a mi situación con el crédito, yo no he mentido en mi aplicación como si lo han hecho muchos otros. Obviamente, como siempre y gracias al gran arquitecto, hay excepciones. Conozco varios casos de chicos y chicas que son expertos en adulterar sus situaciones de vida para conseguir el crédito "necesario", es más lo hay que han conseguido dos y hasta tres becas, en donde dichas becas cubren absolutamente todo lo necesario y más y al preguntarles si es que no dejarían un beca de lado para darle la oportunidad a otro me han respondido socarronamente que no, pues alguien más la podría tomar... ¿Alguien como quién?, pregunto yo. Pues simple, me responden, alguien que está mintiendo en su aplicación y si la va a aprovechar otro igual que yo, mejor que sea yo. Es un mundo perverso. Es más, es tan perverso que hasta la gente que debería velar para que estas cosas no ocurrieran sólo me dijo "Esto es así aquí y en la quebrada del ají", o sea, tenemos a un supuesto "regulador" luchando por el mundo perverso. Como es posible que sólo se queden allí tras un escritorio "asumiendo la realidad", lo siento, pero yo no puedo asumir que las cosas sean tan malas, y si alguna vez lo hago entonces por favor que alguien me despierte y me incite a hacer lo correcto y lo correcto es luchar, luchar hasta el final y no dejarse vencer por este mundo trastocado y revestido de injusticia. Luchar por mi y por los demás, luchar por aquellos que han perdido las fuerzas, luchar porque es necesario crear un mundo mejor en vez de deformar lo que va quedando del actual.

Llámenme idealista, ilusa o lo que quieran, pero en el fondo bien saben que si no existiera gente que luchara por lo qye es mejor esto ya estaría acabado hace mucho rato. Piensen reflexionen, tomen partidos, escuchen su conciencia. Pero les aviso, no somos pocos los que pensamos y sentimos así y aunque quede sólo uno en este mundo, venceremos todos, porque nuestros ideales son mejores y más justos.

Hoy desperté distinta y renovada, hoy desperté con alma de luchadora y esto, esto no me lo van a quitar.

Coffe Like!!

------------

No hay comentarios.: