domingo, marzo 06, 2005

528DB6

*Listening: Travis - Why does it always rain on me? *
*Mood: Excited & Depressed *


------------



Un par de días atrás leía esto y recurría a google con la esperanza de encontrar el libro. A ver, parto del principio; al rededor de 5 años atrás vi la película "Inocencia Interrumpida", me quedó gustando y constantemente me preguntaba si habría un libro o algo por el estilo, pero en ese momento no era tan obsesiva como hoy en día, así que no fui más allá, hoy, por fin tengo todo más o menos en marcha. Sí, hay un libro, de Susanna Kaysen cuyo nombre es "Girl, Interrupted", lamentablemente no lo encuentro en ninguna base de datos en español, todo inglés, entonces sabiamente entré a Amzon.com y allí husmeé un rato dentro del libro, lo que leí me hizo querer más y me lancé una vez más a la búsqueda, total al final, le mandé un mail a mi tío de USA a ver si me lo compra y me lo manda con mis abuelos que, sí todo sale bien, se aparecen por allá en Abril; aprovechándome de la oportunidad también pedí "Prozac Nation" de Elizabeth Wrutzel, los dos de la misma onda: "Depressed in your teens", ojalá que me los compren, tengo muchas ganas de leerlo, si no es así la última opción que me queda es rogarle a mi madre que me facilite su tarjeta de crédito, el problema es que a ella no le gusta usarla, de hecho, creo que la tiene sólo para ocupar espacio.

Ahora sí, sobre el link de más arriba, se llama "Velocity v/s Viscosity" y es un extracto de "Girl, Interrupted", comienza así: "La insanidad viene en dos variedades: lento y rápido..."; les cuento, habla del pensamiento obsesivo rápido que consiste en un millar de imágenes y sensaciones, de acciones veloces y mucho desvarío y por otra parte, el viscoso, más lento que se encuentra a nivel celular y sólo procesa un pensamiento a la vez, pero es igual de obsesivo, es saber de antemano lo que va a suceder después, pero el tiempo pasa lento y es denso. Por ende, la viscosidad allana la efervescencia del pánico, ya que el susodicho nunca se alcanza, pero el miedo que produce el temor a alcanzarlo es aún peor.

La pregunta de siempre, ¿qué es peor, underload or overload?.

------------

No hay comentarios.: