viernes, enero 21, 2005

Chocoholic / Jealousy Free

*Listening: Radiohead - Black Star *
*Mood: Boy I'm tired!! *


------------


Jejjeje, ayer comí plátano con chocolate, turrón con chocolate, más plátano con chocolate, salsa de chocolate y antes de llegar a casa... CHOCOLATE!! Gracias Manu, sé que en el fondo igual te dolió un poco que me acabara la botella de salsa de chocolate, pero es que estaba exquisita y si hubieras querido comer te juro que te hubiera dado. Ayer también me dediqué por la mañana a sacar un punteo de la canción "All apologies" de Nirvana, la razón muy simple el día anterior iba a tocar y todo me salía mal, por ende me sentía super loser, así que ayer me propuse hacerlo, costó pero lo logré, de hecho, hice la del flojo y bajé unos tabs, pero estaban mal, faltaban notas, así que lo corregí. Me sentí tan bien por eso. ^.^

Hoy tuve encuentros cercanos con el mounstro de los celos, fue espeluznante, es increíble como los celos enceguecen a las personas y los hacen decir cosas horribles sin siquiera darse cuenta de ello, el mounstro con el que me topé llamó, literalmente, "PUTA" a una de mis mejores amigas, porque según el mounstro, ella le perseguía al novio, hay muchas cosas que simplemente me las banco sin más, pero no que insulten a mis amigos y mucho menos enfrente de mi, fue terrible, lo peor es que dicha amiga ni siquiera persigue al susodicho, le da lo mismo y si lo llama de vez en cuando por teléfono, porque también entiende que el mounstro de los celos es (DUUUUUH!!) celoso, es para saber de él, después de todo quedaron amigos luego de recontra re-terminada su propia historia, y bueno llamó para saber que pasaba con una suerte de rumor que había llegado a sus oídos y nada más, pero el mounstro desplegó su enorme cantidad de teorías de como el mundo se confabulaba contra él y prácticamente todos estábamos ciegos, es más mi amiga (la supuesta "puta") está en plena campaña de destruirle la vida al mounstro y de separarlo a él de su "amor verdadero", tanto así que sería capaz de venirse a la región, dejar casi todo botado por venir a acosarlos a ellos, la parte mala es que el mounstro prácticamente se dedicó a atacarme por donde fuese, ocupó una cantidad de sarcasmos tan grande que casi se me funde la glándula irónica, en un punto de claro fallo de mi parte le dije al Mounstro que era un inmaduro por sacar cosas en cara que no venían al caso (si se entendió dentro del contexto es otra cosa, por lo menos a eso me refería), y tuvo el descaro de responderme "ah, perdón es que se me olvidaba que eras perfecta y nunca te equivocas, eres la mejor.", obvio respondí con la verdad inminente (¬¬), claro que soy la mejor, me las sé todas, no se me pasa ni una, son tan genial que puedo ser mi propio Dios, la palabra Omnipotente les dice algo? (imagínense en el nivel que estaba!!), el mounstro está tan mal que no quiere entender cuanto daño se hace pensando así, me pregunto como duerme de noche, se la pasa diciendo que la "puta" (¬¬) está dedicada a destruirle la vida, cuando en realidad eso lo puede hacer el mounstro solito, sin más ayuda que sus celos. En otra parte de la "conversación" (no parecía eso), me echó en cara todo el daño que le había hecho yo al mounstro durante el año pasado, en eso nada que decir, si el mounstro cree que le hice daño, tendrá razón, no todas las perspectivas y resistencias a comentarios o "gestos" son las misma, lo malo es que por más que pregunté que había hecho para enmendarlo, reivindicarme o por último de plano no volver a hacerlo, no me dijo que era, me dijo que ya no valía la pena porque una parte de su ser ya se había muerto, que daba lo mismo (Que INCOHERENCIA más grande, pero allá el mounstrito ese, si después de todo se le veía bien desesperado). No estoy segura de en que momento la discusión dejó de ser seria para mi y pasar a ser una especie de maniático hablandome, no sabía si reir, llorar, seguir hablando o simplemente darme media vuelta y evitarme los gastos de energía innecesarios, ahora sé que la mejor opción era la última. ¡¡Qué miedo!! me dijo la supuesta "puta" la primera vez que se enteró del mounstro de los celos, si le cuento esto se va a ir derechito a la iglesia de los ateos a rezar por su alma (la del mounstrito), a los ojos del mounstrito pareciera que todo es peligro inminente (...Will Robinson) para su relación con el muchacho supuestamente perseguido, perdón que lo diga así, pero nunca me he tragado sus teorías.

La verdad es que los celos son inevitables de sentir, lo importante es que haces con ellos. Por ejemplo mi chico es super celoso, pero no anda inventando teorías extraterrestres de como lo estoy engañando con otro u otra, porque acá todo vale. Él nunca va a dejar de sentir celos bajo ciertas circunstancias eso yo lo sé bien, pero si lo conversamos lo suficiente él mismo puede evitar mucho sufrimiento racionalizando sus celos lo más posible, por ejemplo, de plano descartar teorías en donde hasta sus mejores amigos se confabulan para ayudarme a mi a engañarlo y por mi parte, que soy una persona menos celosa y tan lógica y racional que hasta los pensamientos me parecen "matematizables", me queda conversar con él, ser sincera en mis respuestas, demostrar que confío en él y en que puede confiar en mi y conversar, hablar muchos los temas, gastarlos desde todos los ángulos posibles y al mismo tiempo no ceder a demandas extravagantes, que sí he visto de otros mounstritos de celos, no del que hablaba antes, por ejemplo no puedes salir vestida/o así a la calle porque te van a mirar, no puedes salir con tu mejor amigo de la infancia porque te puede hacer algo, como se te ocurre andar de la mano con tus amigas, porque vas a salir con [instertar nombre de la persona con la que no se ven hace años] cuando puedes salir conmigo? (... que, de paso, me ves todos los días, pero igual!! SOY P R I O R I D A D!!), de antemano gracias por nunca haberme dicho alguna de estas cosas.

Al final el mounstrito me dijo que cuando me viera se iba a acordar de esa "puta" y que se iba a acordar lo mal que lo traté (en el plano que me lo estaba diciendo no me podía importar menos), pero que no importaba porque él era mi amigo o acaso yo no lo recordaba? . PERO QUE DESCARO!!! Qué manera de tratar de manipular, que manera de tratar de hacer daño (inconsciente o a propósito, da igual), que manera más infantil de hacerlo!! Como si me estuviera haciendo un favor, cosa que realmente no es así porque al estar cerca de ese mounstrito lo único que escucho son sus quejas y sus voladas teorías, me gustaría simplemente ponerle MUTE y estar junto a él, así sería más agradable y mi mente descansaría taaaaanto. Al final el mounstro este prácticamente me hace un favor al seguir en mi órbita, por mi que se pase a la órbita más lejana cuando se pone así, es tan inasequible, cerrado de mente y llevado de sus ideas que si yo le digo que el agua cuando está por congelarse se dilata no me creería o lo relacionaría con las supuestas infidencias de su amado, hay veces en que me dan ganas de que todo lo que dice realmente estuviera sucediendo para que tuviera toda la razón y todo el resto huebieramos estado equivocados, así por lo menos se llevaría el placer de saber que no estaba loca por pensar así. Cuando estoy cerca de él pareciera que todo lo que digo es cinismo puro, hiper concentrado, que extraño, será él el único que así lo perrcibe, porque me dijo que era cinica. En fin de cuentas me lo merezco por tratar de ayudar, de aconsejar, sin saber si la persona quería mi consejo o mi ayuda y que pasó con el mounstrito?? No sé, cuando terminó la discusión me pidió que no le comentara más en la bitácora al estilo "consejo", y después (o antes, francamente entre tanta estupidez dicha no me acuerdo), me dijo que no le posteara más. Así que eso haré, no porque no me importa, todo lo contrario, no quiero causarle más daño, ni enojos, ni sufrimientos, mucho menos como los del año pasado en que le maté una parte de su ser, así que nada más que decir. De ahora en adelante soy lector silencioso, a no ser que me banee de la bitácora, que ese es otro cuento.

Por otra parte con mi "amai koi" conversamos y discutimos nuestros respectivos encuentros con el mismo, sí, leyó bien, EL MISMO mounstro de los celos, vimos lo positivo, lo negativo, lo estúpido, lo inentendible, los infantilismos, nos reímos, nos abrazamos y llegamos a un acuerdo; si alguna vez uno de los dos se pone como aquél mounstro, terminamos, ninguno de los dos está dispuesto a hacer tales escándalos ni a sufrir tanto y de paso hacer sufrir al otro.

Eso sí, todavía me pregunto, cuando una persona está celosa ¿De quién es la culpa?

------------

No hay comentarios.: