miércoles, septiembre 15, 2004

No quiero ir al Hospital... por favor no!!

*Listening: X Japan - Tears *
*Mood: "Maybe Happy, I dare say I'm happy" *


------------


Foto!!! Muy buena, de la grabación de Hansel Y Gretel en la casa de Gatito, esto fue como a las 8 y treinta de la noche

Por Dios que no está trucada!!!! A la derecha Sho, a la Izquierda Camisol ^__________^

*****************

Ahoritas, sobre ese post que debía.

Y bué... desde el lunes pasado hasta este jueves, si la memoria y el sentido horaro no me fallan, mañana, estamos de misiones hospitalarias en mi colegio, sólo los de último año (seniors). El Lunes fue tremendamente fatal, peor el Martes, no es que no tenga disponibilidad para este tipo de cosas, tampoco se crean que es mucha, sólo la necesaria, nada más, nada menos. La llegada es a eso de las 8 AM y por regla nos vamos a las 13:30, pero si alguien se quiere quedar más tiempo ningún problema, en verdad se necesita mucha ayuda. El Lunes me tocó ayudar en cocina, no hicimos mucho, o sea, por lo menos no relacionado con cocina, adornamos el comedor lo más "dieciocheramente" posible, unos arreglos de centro de mesa y otras tonteras más, después me fui a la parte de medicina general, la mayoría son abuelos, de esos ancianos ancianos, onda, por cada pieza de tres camas se hacen fácil dos siglos y medio, a ver si me entienden, son realmente viejos, antigüedades, de plano. La mayoría con neumonía. En otra sala unas chicas más jóvenes, una de ellas se había tratado de suicidar, tema y bromas aparte, el ambiente en sí quita muchas energías, el sólo hecho de pasar por allí te agota. Después unas vueltas por Pediatría. Para cuando terminé mis rondas y era uno hora pruedente para correr a casa, a la comodidad de mi sábana de gatos con zapatillas rojas; tenía el estómago revuelto, tanto que llegué a mi casa a puro morir y dormir, pero no se pudo. En la tarde partí a V.Alemana, donde Manu y luego, a Viña, al Lokero. Muerta, no hay más palabras para describirlo, muerta. Martes, lo mismo, malos olores, estómago revuelto, largas escapadas al patio del hospital a recomponer un poco de fuerzas y la cara, si la gracia es que yo les de ánimo a los enfermos y no los enfermos a mi. En la tarde debería haber ido donde Manu, pero el ánimo no me dio. Sin embargo Ga-ti-to subió a mi casa después de invitarme a almorzar al mall, a instalar RO, cuyo fichero estaba bieeeeeeen dañado, así que no sirvió de mucho, me dio vergüenza que conociera mi casa, me carga que venga gente a mi casa, no me gusta que la vean, son pocos los elegidos, pero no sé en que momento me pilló volando bajo que acepté a que subiera, quizás hasta fue mi idea. Más tarde aún, me encontré con Manu, que tenía hora al doctor y no estaba muy bien de ánimos, me hubiese gustado acompañarle a su casa... no se podía. TT_TT . Ese día no fue tan agitado, pero sí me sentí pésimo todo el día, además llamé a la Sole para decirle que lo más probable es que no fuese a su cumpleaños, me dolió decirle eso...

Sobre hoy, pues hoy fue mucho más llevadero el día, igual llegué exahusta a mi casa y en la tarde vino Manu, al principio quería que nos juntaramos en el centro, pero yo estaba muy destruida y en un absceso de coraje y valentía igual bajé más tarde con él, ahora pago las consecuencias... :::::mi cabeza, mi pobre cabeza... y mi espalda y mis manos, mis pies... TODO!! ::::: Por lo menos me fue más que bien, salí con "chubbies", chapita de Akira y cascabel. ^^ .

Ahora que me acuerdo, puede que mañana entre a ver una cirugía, así que me voy a tener que ir armando el estómago no más. Haciendo una transcisión de tema bastante brusca, de las cosas más feas y reprochables que me ha tocado presenciar, lo que más me molesta son las enfermeras de pediatría, dejan botados a los nenes a que se rajen llorando, ya ni los pescan, los nenes dicen que quieren ir al baño, se les caen los juguetes y nada, las viejas esas se la llevan sentadas en una sala y cuando aparece un doctor llegan a volar, aparte, aún cuando no me gustan mucho los peques estos, es imposible hacerse el loco cuando sabes que están enfermos, que a la gran mayoría de ellos los papás no los han ido a ver, algunos porque no pueden, otros porque no quieren. Eso es lo que te hace vivir rodeado de sufrimiento, supongo, después de un tiempo las cosas simplemente se te resbalan, al menos eso me da para pensar lo poco y nada que he visto últimamente. Es decir, no creo que una persona pueda negar tan descaradamente su condición de humano, su naturaleza, no puedes estar en un lugar así y simplemente volver la cara y fingir que no importa. Algo más o menos traumante fue la muerte de dos ancianos de medicina general, se murieron, declararon las horas, el enfermero llegó, ni les miró, los tapó, sábana en la cara, anudó los extremos y los sacó en una camilla por el pasillo central hasta la morgue, a estas alturas ni se arrugan. También me fijé en que las enfermeras simplemente dejan la comida encima de los veladores o las mesas, pero nadie se preocupa por aquellos enfermos que están amarrados a sus camas (son los "más"), por ende no pueden agarrar su propio plato de comida y comer, alguien tiene que hacerlo por ellos, muchas veces es el enfermo de la cama más cercana, pero si no hay alguien que lo ayude, entonces, un par de horas más tarde las señoras de la cocina van a pasar y se van a llevar la bandeja de la comida intacta. Así es la asistencia pública en Chile. A los empleados se les paga poco y el trabajo que hay que hacer es enorme. Nos falta mucho.

En la tarde mientras cruzaba la calle me daba cuenta de lo enmaniados que son algunos, el semáforo en rojo, el auto encima y los peatones insistían en seguir cruzando, yo poco o nada me aguanté y un tanto furiosa dije lo suficientemente alto como para que los de la otra esquina me pudieran escuchar: "Puta los "weones" imprudentes, están viendo que la "wea" de semáforo está en rojo y siguen cruzando" Un par de personas se volvieron a mirarme y me fijé que otra que estaba a punto de cruzar se detuvo en seco y agachó la cabeza, más encima, después a los imbéciles los atropellan debajo de las pasarelas, a 5 metros de los "pasos de cebra", caminando por la calle... y todavía reclaman y demandan a todos los que se les ocurra y como tenemos leyes tan bien constituidas, el que menos tiene la culpa las termina pagando todas. Manuel, que estaba conmigo (cuéntate una nueva ¬¬uu), me dijo "Admira a tu patria, este es Chile". La pregunta de fondo es, cuál de los dos tiene más deseos de huir de este rincón austral del mundo, a otro que tengas mejores estructuras, más conciencia social y muchas otras cosas más... la verdad yo creo que seguiría regresando una y otra vez... supongo que en gran medida me iría a aprender y luego volvería a enseñar lo aprendido, no me gusta mi país, NO lo amo, pero tampoco lo odio y si me gustaría verlo crecer, en el amplio sentido de la palabra, no sólo económicamente, que es lo que más le interesa a todos, aparentemente; nunca es bueno generalizar. Me he fijado también que todos viven muy acelerados, yo antes era más acelerada, por el momento estoy sumida en la flojera y la vagancia, los dos extremos son malos, espero que en eso estemos de acuerdo. Mi novio por ejemplo, Manu, vive estresado, corre de un lado al otro, siempre tiene más en mente de lo que puede manejar, no sé como se la puede, bueno, en realidad no... yo creo que se va a enojar por esto, en una de esas no.. pero lo digo igual. Honestamente creo y doy fe de que sus capacidades son inmensas (Arima, si estás leyendo, no me importa cuanto reclames y me digas que eres la escoria del mundo... yo pienso así y soy terca, así que así me quedo), si le va mal o no tan bien como se podría esperar de él, es por flojo y falta de autodeterminación para hacer las cosas, le encanta sacar la vuelta, deja todo para última hora, podrá comer, ducharse y vestirse muy rápido, pero casi nunca, nótese el "casi", logra salir a la hora, yo, que siempre me he destacado por la puntualidad me atraso a donde quiera que vaya si voy con él. Aún así, con todo lo dicho, preferiría que fuera más reposado para sus cosas, con razón siempre tiene dolor de cabeza y está tan irritable, si yo vivera así, probablemente estaría peor, porque soy una modelo excepcional de lo que es perfeccionismo, aunque lo haga pasar como lo más normal del mundo y prácticamente ni se note, como ejemplo me limito a decir que he desarmado proyectos que me ha tomado meses armar, sólo por "x" detalle que no me gustaba, y todo para rearmarlo una y otra vez a semanas o días de la entrega, antes era más terrible, ya no tanto, de vez en cuando me ataca el perfeccionismo y no soporto que nada esté fuera de su lugar, hasta a las comas les busco y les "rebusco" la posición perfecta. Soy de la idea de "lo haces bien a la primera, o no lo haces". Muchas veces me torturo ante el pensamiento de que mis regalos, tareas, proyectos y cosas varias, no estén perfectos, entonces me voy al otro extremo y lo hago como salga, entonces, después, me siento culpable por semanas y me sigo cayendo en los extremos, me la paso entre una vida demasiado acelerada a una demasiado relajada. Con razón me creen "radical", bueno, por eso y por otras cosas más. ^^UU .

Hace tiempo que no escribía tanto, pero tengo millones de cosas que decir, y trataré de escoger algunas para seguir hablando, si es tarde o si así lo desean, vayan y háganse una buena taza de café negro, porque lo más seguro es que lo vayan a necesitar.

Este fin de semana largo está completamente planeado, faltan algunos detalles de menor importancia, lástima que estos detalles siempre me terminen jodiendo toda la "onda". El "finde" comienza propiamente tal el viernes, pero como yo soy YO, comienza para mi el Jueves por la tarde que me voy a Viña a darme vueltas por la Comiquería y buscar monadas que comprar, todo porque estoy en plena face de "consumismo", si, lo sé, soy la hija bastarda del ocio, el exceso de TV y PC, sin embargo, mi padrino es el consumismo. El viernes me voy al cumpleaños de mi tío Ariel, aprovecho de ver a mi papá y de comer harta carne asada, el sábado voy a ver lo de las "alas" con Manu, le dio con que quiere unas alas de ángel para un Cosplay del 26, así que si nos ha ido bien el Jueves ya las tendremos en nuestro poder, si no, dedicaremos este día a fabricarlas; el dilema, lo más probables es que me joroben por este día, ya que por lo general la fiesta se traslada a Valparaíso el sábado, probablemente un almuerzo en la casa de mi abuela, (Agüeli, me gusta más), dudo que me permitan faltar... siempre hay bochinche cuando no quiero mostrar mi cara en algún lugar, asado familiar, cumpleaños o simplemente el público. Ya todo estará más normal "Cuando pase el temblor" [Soda Estéreo]. El domingo está por verse, yo creo que nada, sólo descansar lo más posible. Claro, todo este horario está sujeto a cambios y a su vez los cambios dependen de mi estado físico-mental y el de mis aledaños, entiéndase por ello, mi madre.

A todo esto, hablando de temblores, aquí en Chilito les dio con que se viene el Terremoto, tengo que admitir que me da un poco de "cuco", hace un par de horas atrás mi madre me decía: "Si estás en el colegio, y se pude, te vas a la casa de Manu; si estás en el centro, te vas caminando a la casa, no importa la hora, si estás en Viña, ten cuidado con los cables y las cornisas, que esas matan (ahora que lo pienso no sé a donde chucha ir si estoy en Viña), no se te olvide que la gente se descontrola con estas cosas, así que mucho cuidado con los Autos..." Esto equivale a una operación DAISY, siempre hacen falta, sin embargo estos planes me traen más inseguirades y dudas que otra cosa, pero vale, si ellos quedaron tranquilos con esto, yo también, ¿¿o no?? ¿La seguridad no es por extensión?. Ni modo, que venga si tiene que venir, donde quiera que esté me va a dar miedo igual, voy a llorar igual, voy a hacer un recuento mental de lo vivido, se me va a pasar la vida por enfrente de mis ojos, todo en menos de un segundo y todavía me van a quedar otros 30 segs más de temblor para rellenar. Queda puro "aperrar". Me carga que me hablen de esto, sobre todo en la noche, porque quedo toda nerviosa, me cuesta más conciliar el sueño, y más encima me despierto toda alterada cada vez que pasa un auto o algo por el estilo. No digo yo, si ya me dieron escalofríos.

Uy.. ya se me hizo tarde, otra vez no me tomé las pastillas a la hora... y nada, me voy, al infinito y al más allá...

------------

No hay comentarios.: