sábado, agosto 21, 2004

Comprobación empírica... de la realidad

*Listening: The Vines *
*Mood: Inside the Matrix kind of mood *

------------


Ando en una de esas búsquedas de la realidad cíclicas, se aparecen, más o menos, cada 2 cumpleaños de alguien, una botella de Martini y un par de ensayos de PSU.

Ando en esa búsqueda insaciable de una explicación, de una comprobación empírica de lo que es real y lo que no. Pero no termino de decidirme si lo que veo en mis continuos flashbacks son de hecho visiones del pasado como mi vida de Carolina, de Narcoleptic_ll o de quien quiera que sea la cabeza maestra de estas pseudo-alucinaciones de la semiinconsciencia despierta. Es curiosa la manera que tengo de recordar las cosas. Siempre desde afuera, siempre en tercera persona, siempre con esas "pulseras" en las muñecas. Unas tiras largas de cuero negro enrolladas con esmero en las muñecas, unas cadenas metálicas por encima, una polera negra manga larga por debajo de una manga corta con cuello, verde o azul, nunca recuerdo eso, siempre me da la impresión de que es todos y ninguno, pantalones negros, anchos como a mi me gustan, zapatillas negras de cordones blancos. Entrar en más detalles sería sádico de mi parte.

Esta extraña figura tiene la habilidad de recordar muchas cosas, algunas me dan la impresión que ni siquiera son mías, pero este personaje dice que si, no me queda más remedio que creerle, es curioso como siempre ocupa las mangas de la polera lo suficientemente arriba como para que le den ese aire "desaliñado" que tanto admiro y lo suficientemente abajo como para ocultar las cicatrices.. ah si, lo olvidaba tiene muchas, debe de ser la parte mala de recordar tanto y de tantas maneras. Hemos conversado un par de veces, en el bar ese de "Ciudad Gótica", no sé si lo recuerdan, bueno, yo sí. Es simpática, aunque tiene un halo de tristeza y melancolía que embarga a primera vista y una vez que cruzas palabra ya no hay vuelta atrás simplemente te empapas de toda esa amargura de extraña complejidad, con pizcas de alegría y decepción, una extraña sensación a la que ya me hice adicta. La presencia de "ella" me hace pensar en una segunda "Caro" que también esté conectada a este "servidor" que almacena nuestros recuerdos como si de una sola persona se tratara, lo que explicaría, hasta cierto punto, porque sé cosas y receurdo cosas que no debería.

Y bué.. ya me perdí entre palabrerías, frases y puntuaciones, no sé donde estoy, ni tampoco a dónde voy, aunque lo último se aplica no sólo al post... mmm.. acabo de recordar que debo leer un mail de mi lokero.. allá voy. Tal vez haya encontrado la manera de hacerme dormir, no sería malo, todo lo contrario, me estoy aburriendo de no poder dormir, antes por lo menos tenía cosas que hacer y era capaz de hacerlas, ahora también tengo cosas que hacer, pero no soy capaz.

Mail leído, mail comprendido, paciente escéptica... ni modo, habrá que probar de todas maneras con las técnicas, tal vez esta sea la ganadora y me hace dormir más de 10 minutos de corrido.

AAh!! ya recordé de que era el post. Entonces, como decía hace un rato, mi estudio no ha cesado aún, simplemente puedo estar segura de lo que siento, pero hasta de eso dudo, sé que nada sé, pienso luego existo, ya saben, frases existenciales que vienen al caso. Lo que nos lleva a la siguiente teoría, da lo mismo si soy el delirio de un escarabajo gigante o si soy un punto en una recta, que por su condición de punto no ve más allá del punto adelante y el de atrás y se pierde toda la inmensidad de la recta por no estar en un plano superior que le permita una vista aerea de la recta. Total, como no sé que soy parte de una recta, me mantengo en mi condición de punto al lado de otro punto y lo disfruto de esa manera y si en algún punto me cuestiono aquella posición será lo mismo que ahora, pero de manera más puntual ¿Se entiende? O ¿Para variar me enredé tratando de establecer mi "punto"?. La gracia está en que como persona, ser humano que soy, estoy en una tercera dimensión, donde la cuarta dimensión es el tiempo, bien sabemos sobre la relatividad del tiempo y dentro de éste y los mundos paralelos erradica mi posible comprobación de la realidad y lo que no califica como realidad, sin embargo si lo dejamos sólo a criterio de la mente humana, un recuerdo rodando en nuestra cabeza es tan real al momento de recordarlo como cuando sucedió, e incluso puede sacarnos una sonrisa [o dos, y quien sabe, tal vez una lágrima], como bien puede dejarnos estupefactos ante el extraño desorden temporal (cronológico), que eso provocaría, ahora.. este recuerdo es tan real como una fantasía compensatoria de nuestra mente, por ejemplo, me peleo con chico/chica X y luego me imagino salvándole de algun peligro para demostrar mi superioridad ante él y de esa manera arreglar la disputa a través de su agradeciemiento, al momento de entrar en la fastidiosa/delirante "ensoñación" nuestra mente lo asume como REAL en el momento, así que hasta donde nosotros sabemos eso es tan real como ducharse por la mañana e ir al colegio. Conclusión: Que me importa si soy un delirio de un escarabajo gigante, estos son sólo flashbacks de alguien que no soy yo, o bien yo en un futuro "futuristico" o si simplemente soy un punto más en la recta, hasta donde yo sé, lo que veo, oigo, siento y pienso es real y si la manzana sabe distinto para mi, como lo es para ti, pues me alegro mucho, porque sería muy fastidioso que estuviésemos hechos en serie. Todo lo que tengo que decir, después de lo que ya fue dicho y ejemplificado, es que: Tengo sentido del humor, pero no soy humorista.
.
.
.
.
AAAAAAAAAH!! Y que cuando haya otro cumpleaños, otro facsímil de por medio y otra botella de Martini dando vueltas por allí, todas estas dudas se repetirán, y tendremos que aguantar mi palabrería una vez más.

------------

No hay comentarios.: