domingo, julio 18, 2004

B.. de BAKA

*Listening: Remy Zero - Life in rain *
*Mood: ---- *

------------


- Tú en verdad disfrutas lastimando a las personas ¿no?
- ¡¿Qué?! ¿Cómo te atreves a decir algo así?
- Sólo hablo de lo que veo... y veo como la víctima se ha convertido en victimario... veo como obtienes una efímera sensación de bienestar al herir a otros... veo como lo disfrutas...
- Yo nunca haría algo así por gusto... es sólo que... el demonio...
- ¿El demonio?... ¡¡¡Por favor!!! Es el humano dentro de ti el que toma el placer y el demonio se mantiene al margen... no trates de volcar esto sobre el demonio que todos llevamos dentro... es el humano el que tiene sed de sangre, de venganza...
- ¡¡Yo nunca...!!
- ¿NUNCA? ¿Y qué hay de aquella vez en el parque? ¿Te costaba mucho responder amablemente?
- Pero.. aquella vez estaba enojado conmigo mismo, no sabía lo que decía ni lo que hacía, sólo quería dejar salir toda esa rabia... yo..
- Yo.. ¡Yo!... YO...YO.. YOOOOO... ¿Conoces otro pronombre? ¿Sabes de otro pronombre...? Tal vez “ella”, “ellos”, “nosotros”... ¿Y qué me dices de aquella vez hablando por teléfono? ¿Tanta es tu urgencia de sentirte superior que eres capaz de humillar a los que llamas “tus mejores amigos”? ... Responde... RESPONDE.... ¡¡DEJA DE LLORAR MALDITA SEA Y RESPONDE!!
- Yo.. Yo.. Yo lo lamento... nunca quise hacer todas esas cosas..
- Claro.. ahora lo lamentas, ahora que estás entre la espada y la pared lo lamentas, ahora que tu única opción de salvación es arrepentirte, lo lamentas, no vales nada... ni siquiera vales los ropajes que te cubren, vales menos que un cero... ponte de pie y afronta la vida como hombre...
- Y ¿Qué se supone debo hacer ahora?
- Dejar de llorar, dejar de quejarte... dejar de ser víctima, dejar de ser victimario...
- ....
- Comienza a ser tú, el verdadero tú que está escondido por allí, temeroso de ser lastimado, temeroso de salir a luz... ese “yo” interno que piensa en plural antes de singular, ese “alguien” que no toma placer del mal ajeno ni el propio... tú sabes bien donde está, ya basta de engañarte a ti mismo, dejadle salir... por favor... déjale salir... por favor....


------------



No hay comentarios.: